Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pagar el IVA aparte?

3 Comentarios

¿pagar el iva aparte?
26/11/2008 07:17
Buenos días,

Estoy de obras en casa y tengo un presupuesto de la misma donde se especifica los matreiales y la mano de obra, y más abajo el total a pagar.

La semana que viene me terminan la obra y me dice el contratista que le tengo que pagar el IVA aparte, ya que no vienedetallado en el presupuesto.

¿Debo pagarle el IVA, o una vez pagado el importe total del presupuesto ya estaría saldado el pago?

Gracias de antemano por la ayuda.
26/11/2008 19:42
Si el contratista te ha dado un presupuesto sin IVA es porque él pretende cobrar en "negro" (como es muy corriente en obras caseras); en otro caso, debió añadir el IVA.
27/11/2008 11:02
Hola,
Debes mirar si en el presupuesto pone algo respecto a los impuestos directos y/o indirectos.
En caso negativo podríamos entender que el IVA ya va incluido en el importe total.
De todas formas, siempre tendría que ser él el que demostrara que ese presupuesto no incluía el IVA.
Saludos.
04/12/2008 10:01
Si en el presupuesto no dice nada, se supone que los precios incluyen IVA.

En cualquier caso, exige una factura (no un simple recibo o albarán) para asegurarte que el contratista declara el IVA.