Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar el alquiler del piso a mi pareja

3 Comentarios
 
11/07/2013 13:49
Hola Alextito, estas viviendo de gorra, aunque pagues los gastos de la casa y hagas mantenimiento, es lo mínimo si encima tienes en cuenta que la casa es también del EX de tu pareja.
Y no te has planteado que el EX está pagando la hipoteca de un piso que disfrutas tú?? Eso es lo que a mi me parece muy fuerte...
Para ser honesto lo que deberías de haber hecho es pagar un alquiler desde el primer día.
Me hace gracia lo de que la igualdad económica de la pareja está descompensada, lo está, desde el momento en que ella esta pagando una hipoteca para vivir en esa casa y tú no. Y ya con el último comentario me acabas de matar...

10/07/2013 14:14
en un contrato de alquiler deduzco en el impuesto del IRPF y además me olvido de las reparaciones, chapuzas y electrodomésticos que sean de la casa, IBI, seguro y demás no?
no quiero ir de aprovechado pero entonces que tengo que hacer los gastos proporcionales a los ingresos?
10/07/2013 14:09
Si en vez de vivir en la casa de tu pareja tuvieras que vivir de alquiler..¿donde estaría el dinero invertido en el alquiler??
Tu estás viviendo gratis en la casa que paga tu pareja y su ex.
Pagar el alquiler del piso a mi pareja
10/07/2013 14:00
vivo con mi pareja y estamos inscritos en el registro de pareja de hecho bajo el régimen de separación de bienes. desde hace unos meses hay problemas en la gestión de las cuentas, es decir, que no llegamos. el piso donde vivimos es de mi mujer y de su ex, y ahora me sale con que le pague un alquiler. ella gana más que yo, básicamente el importe que ella paga de hipoteca y de esta manera los dos nos quedamos con lo mismo y compartimos gastos al 50% en todo (ibi, gastos comunes, agua, internet, electrodomésticos, etc...). además las chapucillas de la casa las hago yo ya que es donde vivimos. claro y si le pago el alquiler, ¿donde está ese dinero que yo invierto en el piso? es más de esta manera se descompensa la igualdad económica de la pareja y esto no parece importarle ya que sino creo que los gastos deberían ser proporcionales a los ingresos de cada uno (al menos eso pone el la ley de parejas de hecho. ¿si le pago un alquiler le debo exijir un contrato de alquiler? Es que esto me parece muy fuerte, vamos que en vez de pareja parecemos amigos...