Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar diferencia de la tasación

4 Comentarios

Pagar diferencia de la tasación
08/10/2009 11:48
Hola, hemos comprado un piso pagando un precio algo menor de lo q refleja la tasación. Ahroa hemos recibido una notificaciíon de la Comunidad de Madrid diciendo que debemos pagar la diferencia y sus intereses. Esto es así? es legal este robo a mano armada? se puede evitar? La compra se hizo a principios de año y el valor de las casas sigue bajando. Gracias
08/10/2009 13:16
A mi tambien me lo reclamaron. por suerte, no se si sera su caso, la vivienda era de VPO y acudimos a la consejeria correspondiente donde nos dieron una tasacion más baja (de VPO), por lo que pudimos recurrir el pago (precio tasado como vivienda libre).

tambien podrian intentar solicitar una nueva tasacion por parte de hacienda alegando las razones por las que no estan conformes con la actual.
¿No les advirtio el notario que no era conveniente escriturar por debajo de lo tasado por hacienda? Es raro pues suelen hacerlo.

Espero que lo resuelvan, un saludo.
09/10/2009 11:05
Cuánto os costó la nueva tasación?
09/10/2009 14:08
No lo recuerdo bien porque han pasado 10 años pero la tasacion de la consejeria creo recordar que fue gratuita.

Por otro lado si tienes una tasacion del banco por la hipoteca y te resulta favorable puedes utilizarla en las alegaciones a hacienda.
Un saludo
09/10/2009 14:15
Ahora que lo recuerdo el pasado año quise vender la vivienda y solicite la tasacion en hacienda.
Estas tasaciones se hacen segun el valor medio de mercado (Castilla Leon) y como no estaba conforme envie un escrito solicitando una nueva tasacion y explicando las razones de mi disconformidad.
Se realizo una nueva tasacion sobre este inmueble en concreto, disminuyo mucho su valor puesto que es una casa de 30 años no muy bien conservada en sus partes externas, edificio, portal tejado etz.
No me cobraron nada por hacerlo y me enviaron el resultado por correo a casa.
intentelo SUERTE