Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar derrama terraza

1 Comentarios
 
14/09/2006 09:26
Para contratos formalizados después del 1.1.1995:

Art 21.1. Conservación de la vivienda.
Art.20.1 y 20.2. Gastos comunes ordinarios
Art 19.1. Elevación reenta por mejoras.

Conclusión: Las obras de conservación de las condiciones de habitabilidad son a cargo del arrendador. Los gastos de comunidad no pueden incrementarse más del duplo del IPC. Durante los cinco primeros años del contrato no puede haber elevación de renta por repercusión de obras.

Y todas estas normas son imperativas.

Un saludo.
Pagar derrama terraza
14/09/2006 08:58
Mi prima esta alquilada en un edificio donde todos somos inquilinos,los pisos son de 4 ó 5 propietarios distintos.

Mi prima ha alquilado uno de los pisos hace dos años y su arrendador le dice que tiene que pagar un porcentage del arreglo de la terraza que hay que cambiarla,la terraza hay que renovarla porque esta deteriorada ,no la han arreglado en mas de 30 años,,,,parece ser que tambien habra que arreglar el tejado en el futuro y tambien los propietarios pretender que los inquilinos paguen el arreglo.

Según mi prima dice que en el contrato de arrendamiento (que por cierto no lo encuentra) ella firmo que pagaria todos los gastos del piso incluido el IBI,,,pero a mi me parece que eso no puede referirse a los gastos del arreglo de la estructura del edificio que deberian pagarlo los propietarios,,y que si le hubieran hecho firmar alguna clausula asi no seria legal. ¿como va a pagar ella un tejado y una terraza que se han deteriorado en 30 años si ella solo lleva dos años y quizas se tenga que ir del piso en unos pocos años?

Me podeis ayudar?. Los demas vecinos,algunos llevan muchos años tal vez sean de renta antigua pero me consta que otros no llevan tanto tiempo alquilados,algunos estan bastante revueltos porque les parece que no deben de pagar y otros tienen miedo de protestar por si los echan de los pisos.