No está incluido en sus obligaciones con la comunidad que administra.
Supongo que son administradores profesionales, no un comunero nombrado secretario.
Emitir un certificado es trabajo, y además implica responsabilidad sobre el contenido de lo que se certifica. Se puede -y además se debe- cobrar. Ahora bien, ese precio es superior a los que yo llevo viendo en casos similares.
Toda una extensión de "El que no llora no mama", cobrar por un servicio es acertado,
aunque esa cantidad es totalmente desproporcionada,
entiendo que ese Administrador de Fincas, será Registrador, Secretario y/ó estará capacitado para extender dicho certificado.
Evidentemente un notario para formalizar una compraventa
está obligado a requerir este certificado a través del comprador del Inmueble al igual que a identificar a quien lo expide, de hecho debería haber confeccionado su perceptiva factura,
y si así ha sido siempre se puede realizar una reclamación de cantidad, si está regulado
y en que importes ese cobro por ese servicio,
entre 40/50€ considero que sí sería adecuado, más es totalmente desproporcionado,
habla con él y que te explique el motivo de esa desproporción, quizá te devuelva parte.
Es un servicio extraordinario, y sabien que te vas mejor pedirte 100 euritos calentitos.
Son dos renglones , me parece un abuso de libro, que te den factura por lo menos , igual se lo piensan
Buenos dias, hace poco he puesto un piso en venta. Le he pedido a los administradores que llevan la finca un certificado de estar al dia en los pagos y me han cobrado 100€ por hacérmelo. Pueden hacer eso?, no esta incluido en los servicios que deben proporcionar?. Gracias