Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar averias

3 Comentarios
 
Pagar averias
12/02/2009 09:28
Buenos dias mi duda es la siguiente ¿quien paga las averias por el uso y disfrute de los electrodomésticos, tele, lavadora. frigofíco etc.? pues la vivienda la alquilo completamente amueblada y en perfecto funcionamiento, ¿arrendador o arrendatario? gracias
12/02/2009 17:19
El inquilino, al menos en mi contrato de arrendamiento se me dice que todos los desperfectos que se produzcan , reparación de las instalaciones van a cargo mío. Antena TV, grifos, baño, calefacción, cocina etc..etc.
12/02/2009 17:53
Hola tomirra,

En principio, y salvo que en el contrato se pacte otra cosa, los daños producidos en el mobiliario y enseres de la vivienda debidos a un uso normal o diligente los deberá de abonar el arrendador.
No obstante, a la hora de la verdad es muy difícil de determinar. No es lo mismo una lavadora que lleva funconando 7 años que la que lo lleva haciendo 2. No sé si me explico.
Respecto de la coletilla "en perfecto estado o en perfecto funcionamiento", es habitual incluirla pero casi nadie comprueba efectivamente que funciona bien, más que nada porque hasta que no empiezas a habitar la vivienda no surgen los problemas.

Espero haberle ayudado.
12/02/2009 17:54
Hola tomirra,

En principio, y salvo que en el contrato se pacte otra cosa, los daños producidos en el mobiliario y enseres de la vivienda debidos a un uso normal o diligente los deberá de abonar el arrendador.
No obstante, a la hora de la verdad es muy difícil de determinar. No es lo mismo una lavadora que lleva funconando 7 años que la que lo lleva haciendo 2. No sé si me explico.
Respecto de la coletilla "en perfecto estado o en perfecto funcionamiento", es habitual incluirla pero casi nadie comprueba efectivamente que funciona bien, más que nada porque hasta que no empiezas a habitar la vivienda no surgen los problemas.

Espero haberle ayudado.