Eso es a lo que me refería, osea que si me corresponden 15.000 tengo que desglosarlo en finiquito, indemnización y antiguedad ? y por lo que me parece lo que mas aporta es los 45 días de la indemnización asique me parece que no es buena idea a no ser que lleve muchos mas años, saludos gracias por las respuestas
hombre, lo que dices de la angüedad no tiene nada que ver con la indemnización.
hay convenio que marcan un complemento por antigüedad, pero como te digo no tiene nada que ver con una posible indemnización.
Tampoco aquellas personas que cobran este complemento se comprometen en ningún momento a no firmar la baja voluntaria.
Si esto es lo que planteas, tendrás que mirar lo que dice tu convenio acerca de este tema, y en caso de que este reconozca un complemento por antigüedad, mirar a partir de qué fecha se debe cobrar y la cuantía del mismo.
ok gracias por la respuesta, lo digo porque en la nomina aparece una casilla debajo de pagas extras que pone antiguedad y se suma ala nomina y pone 0, poreso se me ocurrió que podrían abonar lo correspondiente mes a mes, sino nose porque pone eso.
Conozco empresas que a sus trabajadores mas antiguos aun sin echarlos les han pagado una pasta por antiguedad (ej; endesa) y la gente ha seguido trabajando igual, supongo que se comprometen a no firmar nunca una baja voluntaria.
La antigüedad no se paga, o no se paga de esta forma.
Lo que se indemniza en España es el despido mediante patada en el trasero. Y eso no se ha producido. Cuando se produzca, como dice dsg29, ya se procederá al cálculo. Mientras, tienes un trabajo con un sueldo, nada más.
Y si quieres irte, causas baja y te vas. Y si incumples las obligaciones laborales o disciplinarias, te pueden hacer un despido disciplinario, sin esa indemnización tampoco. No se paga la antigüedad, se indemniza la improcedencia de un despido.
¿Quieres cobrar daños y perjuicios de un accidente de coche que vas a tener el año que viene, a plazos desde ahora?
ya sabes que dentro de dos años te van a despedir¿¿¿
aún así lo que dices no se puede hacer.
que ocurriría si firmas la baja voluntaria?? le devolverías ese importe??.
la indemnización se calculará y se pondrá a disposión del trabajador, cuando se produzca el despido.
Entre otras cosas, porque así a bote pronto, no se tiene por qué saber cuando finaliza la relación laboral, por qué motivo, y por tanto qué cuantía procede.
Hola como en mi empresa cuando te despiden siempre intentan no pagar la indemnización y para no llegar a ese punto podría yo solicitar que me pagen mes a mes en la nomina mis 5 años de antiguedad durante 2 años por ejemplo para ir rebajándolo mientras sigo trabajando?, saludos y gracias por adelantado