Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar alquiler.

7 Comentarios

31/07/2010 20:36
A ver, creo que no fue de espabilado en su momento, nos acabábamos de conocer y yo no estaba mucho por él; Mi ex ya vivía solo y me imagino que se puso a su nombre por eso, pero ya os digo, es incluso el caso del matrimonio que la mujer se queda en casa a cuidar de sus hijos, auqnue la vivienda pertenezca a uno de ambos, es triste que cuadno se termina tan sólo haya que mirar un papelito en el que ponga el nombre y ya etsá, de esa eprsona es la casa.
Sinceramente creo que tampoco puede pedir un alquiler, pero esa duda me queda, además que está medio "negro" porque yo estoy en la casa, puedo entenderle algo pero NO, no es justo, ya lo pregunté en otra ocasión, pero como ha medio vuelto a salir el tema por eso he querido ver más opiniones, gracias.
31/07/2010 16:46
Si tienes por convenio que el uso y disfrute de esa casa es de tu hija y tuyo,el puede pedirte la luna si quiere,otra cosa es que se le des.
31/07/2010 14:54
Ainna, te tomó el pelo, se compró una casa solo y la pagasteis entre los dos, así de facil.
Pero gente así hay por todas partes. No te sientas culpable para nada, aunque conste a su nombre, moralmente es de los dos, lo que pasa es que el tio es un espabilao.
31/07/2010 14:40
¿Algo que añadir?.
saludos.
30/07/2010 19:16
Perdonad, que me he fijado que al escrbir tan rápido no lo he hecho bien, al final quería poner que sólo se tiene en cuenta el nombre que figura, ni más ni menos.
30/07/2010 19:13
Ya se la hice, me la negó, también le dije que yo pagaba las cuotas y que la pusiera a nombre de mi hija, tampoco, sólo me decía que tenñia muchos pagos, pero no cedía.
Que..., ¿le parece lógico que quiera cobrame un alquiler por el uso y disfrute de la vivienda?, no sé si lo ha pensado bien, o no he detallado la situación, vivimos desde el prin cipio prácticamnete sólo que yo no estaba segura y se puso a nombre de él, hacía poco que nos conociamos, nos casamos, tenemos una hija en comú, aparece otra mujer en su vida, nos deja sin más, y ¿ uqé hago?, ¿me voy a un piso de 100 años de una habitación?, y todo lo que yo he puesto en esta casa, y eso que he trabajado, y ¿si hubiera decidido no treabajar como mcuhas o mcuhos hacen y me encargo de la casa y a niña?, luego que conozco a otra y me de una patada así como si nada, si esto lo ve LÓGICO..., y repito no es mi caso, en esta casa he metido dinero, limpieza y cuidado de mi hija, aquí lo que no se tiene sólo se tiene en cuenta es que nombre iguara, NADA MÁS Y NADA MENOS.
De todos modos gracias por su respuesta.
30/07/2010 19:06
Si la casa es de su ex... ¿por qué no le hace usted una oferta de compra? A mí me parece lógico que él quiera cobrar un alquiler.

Pagar alquiler.
30/07/2010 19:02
Mi ex, que nos abandonó a i hija y a mi por otra muer con la cual aun sigue, me reclama elpago de un alquiler por vivir en la casa que es propiedad de él, pero a decir que convivimos juntos practicamnete desde el principio, gastos a medias y demás, auqnue él pagó más parte de las cuotas.
Me siento fatal, como cortada de libertad, si tengo nueva pareja ya quiere e tema del alquiler, creo que por eso me lo ha dicho, esta pareja hace año y medio que etsoy con ella y no vivimos juntos, es más, ha entrado en esta casa cuatro veces, porque ninguno quremos venir aquí, además soy super prudente, inlcuso cuando saliamos no le daba ni la mano, buffff..., si me compro yo que sé un portatil ya me da cosa que piense, joe oy a meterle caña co el piso o lo que sea, si me compro un coche, lo mismo, creo que no me estoy explicando corrrectamente pero noto que mi vida personal me custa de llevar, incluso me ha podido costar mi relación más de una vez por esa prudencia que tengo o como querías llamarlo, en serio, lo pasamos fatal, estuve en tratamiento pasicoóf¡gico y psiquiátrcio, no lo cambio ni por la mejor casa del mundo, y ahor tengo que sentirme que no soy dueña de mi vida, me han dicho qeu lo del alquiler no puede hacerlo, pero creo que está moviéndose y yo soloq uiero vivir tranuqila, estoy tratando de ir ahorrando pero con la niña no puedo liarme la manta a la cabeza y no pensar sin más y que luego no tenga ni para pagar, lo dicho, a veces estoy de un bajón por cosas que se pod´rian llevar genial, siento el tocho y gracias.