¿estoy obligado a pagar alquiler a mi ex mujer si se va del domicilio conyugal por causas laborales?. Van a incluir esta clausula en el convenio, y no estoy seguro. Siempre se puede llegar a un acuerdo, si se tiene que ir, pero otra cosa es que ya te lo obliguen directamente.
"Si el cambio de domicilio de la madre y, por ende, el de la hija, respondiese en exclusiva a necesidades laborales de la madre, ambas partes acuerdan que, en el caso de que el emplazamiento geográfico de dicho actividad laboral se encontrase a una distancia que impidiese el desplazamiento diario de la madre desde la vivienda indicada como residencia habitual, la misma podrá situar su residencia habitual en domicilio distinto, llevando consigo a la menor y desafectando el uso de la vivienda, de la que, a partir de ese momento, el cónyuge no custodio podrá hacer uso con libre disponibilidad, en cuyo caso el arrendamiento por el nuevo domicilio de la hija será soportado al 50% por ambos cónyuges."
No soy abogada, pero entiendo que no está obligado si usted no lo firma, es un convenio al que usted puede negarse, no es una sentencia. Supongo que ese convenio es el que presenta la otra parte, no?
Si firma usted eso, se va a estar arrepintiendo para los restos.
Usted no tiene que pagar el alquiler de nadie, y mucho menos de alguien con quien ya no tiene nada que ver.
Como le dice Nickita, debe usted de oponerse en su contestacion a la demanda que interpone la otra parte.
Si firma usted eso, tendra usted la carga de un alquiler, probablemente para toda su vida.
Los convenios que se firman cuando uno se divorcia hay que mirarlos con lupa, porque llegado el momento que quiera cambiar las condiciones firmadas, le sera muy dificil modificarlo judicialmente.
Al igual que Nickita tampoco soy abogado, le hablo desde la Experiencia.
Mientas el convenio no se haya ratificado en sede judicial y quede aprobado por sentencia, no está usted obligado a cumplir con esa cláusula.