Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pagar algo del garaje si no tengo?

1 Comentarios

27/03/2022 11:01
Maku29
Ignoro como han hecho esa partición del inmueble y qué se ha incluido en la nueva escritura o estatuto. Pero mi respuesta a su primera pregunta es Sí.
Usted tiene una propiedad con un coeficiente, y ese coeficiente sirve de módulo para participar en los gastos y beneficios (si los hubiera). A usted le corresponde pagar por su vivienda los gastos del uso y disfrute de las zonas comunes (limpieza de escalera, ascensor, luz escalera, seguro, agua de escalera, etc...) en ese porcentaje de forma directa, y también le corresponde los gastos de mantenimiento junto al parking del edificio, estructura, suelo, fachada, techo o terrado, etc... No debería participar en los gastos directos del parking, como ellos no deberían hacerlo de las zonas de viviendas, pero si deben hacerlo en los gastos estructurales expuestos anteriormente. En este último caso, deben de tener un coeficiente particular calculado en proporción al número de propietarios y superficie. Por ejemplo para estos casos, las viviendas pueden tener un coeficiente del 90% y el parking un 10% (esto es un ejemplo). Cómo es de comprender las viviendas tienen un valor muy superior a una plaza de parking. Ese 10% del parking hay que dividirlo por el número de plazas de garaje. Espero haberme explicado.
¿pagar algo del garaje si no tengo?
26/03/2022 20:44
Hola, en mi comunidad se ha optado por separar las cuotas del garaje y del portal, pues unos tienen vivienda pero no garaje y viceversa… mi pregunta es, aunque estén separadas todo lo que sea pagos de estructura de la finca(terraza ,fachada…) la tendríamos que pagar todos según cuota de participación o solo le corresponde a las viviendas? Y otra cosa si solo tengo vivienda me corresponde pagar algo del garaje (rampa de acceso, puerta de garaje..)?