Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pagar ahora Justicia Gratuita?

5 Comentarios

01/04/2012 18:00
¡Muchas gracias!
He decidido dirigirme a la Comisión de Asistencia Jurídica, aunque no servirá de nada, en impugnación en base a...
"Que en ningún momento he conocido que tuviera que realizar ningún trámite, siempre he creído todo resuelto con la firma de todos los documentos que me presentaron al inicio del proceso, aunque de haberlo tenido que realizar, ahora constato que en todo caso sería imputable al mismo letrado que según el Código Deontológico de la Abogacía Española, en su punto 9.c, tiene la obligación de informar al cliente a este respecto, cosa que evidentemente no hizo".
28/03/2012 01:11
Abogado de oficio no es sinónimo de justicia gratuita. Si no pediste en su momento el beneficio de la justicia gratuita para ese abogado de oficio que te otorgaron, pensando que esos dos conceptos eran sinónimos, la respuesta de pg.abogados es correcta.... y la de Sergi en todo caso tb lo es.
27/03/2012 13:16
Además, te pueden reclamar los honorarios si en los tres años posteriores vienes a mejor fortuna... lo siento.

Un saludo
26/03/2012 19:36
Pero vamos a ver, el nombramiento del letrado lo fue de oficio por carencia de recursos en 2010, para ello firmé algunos documentos que ahora no recuerdo pero... creo que solicitud reciente no he firmado ninguna. Espera en el escrito en el que me deniegan el derecho pone que he solicitado el día 29-11-2011 ¿?. Demonios ¡no entiendo nada!
26/03/2012 09:19
Cuando se produjeron estos hechos, solicitaste justicia gratuíta ?. Si no lo hiciste, y lo haces ahora, lo mirarán con tus ingresos actuales.
¿pagar ahora justicia gratuita?
25/03/2012 19:40
¡Muy buenas a todos!
Solito ayuda a alguien que me sepa explicar como, 18 meses después de representarme abogado y procurador de oficio, en cusa penal y por exigencia del procedimiento, me deniegan ahora el derecho. En 2010, cuando ocurrieron los hechos, mis ingresos eran muy bajos y posiblemente dentro del margen que se exige para este derecho... podría alegar éste hecho. ¡Muchas gracias de antemano!