Hola todos o as a ver si me podeis contestar a esta pregunta.
Es que me acaba de llegar una factura en la que tengo que abonar a un sindicato su minuta, cuando ellos me dijieron a principio del proceso que al ser afiliado no tenía que abonar nada, ahora me llegan con esto, yo tengo un problema no cobró de ningún sitio, se me pagaron unas vacaciones en el mes de julio, pero ahora me llega la factura, no tengo dinero para hacerle frente.
Asi en este caso, mi pregunta que pueden hacerme, si no tengo nada que puedan embargar.
Un saludo y gracias si me contestais
Si eres afiliado no te tienen que cobrar, otra cosa es, si te afiliaste para que te asesoraran y después has dejado de abonar las cuotas.
Si careces de bienes nada te pueden quitar ahora, otra cosa será en el futuro.
La afiliacion a un sindicato solo cubre los procedimientos de caracter laboral, los de otro tipo no los cubre o sea que tendras que pagarlos como si de un abogado privado se tratara, pero eso si, si no tienes dinero pues no pagues, normalmente instituciones como los sindicatos no se meten en juicios por esto sabiendo ademas que la persona puede devenir insolvente despues de toda la reclamacion judicial.L o que normalmente hacen es pasar la factura y si no se paga quedarse sin cobrar.
hola a todos!el sindicato pretende cobrarme la minuta.Ni siquiera hemos tenido que ir a juicio(hubo acuerdo con la empresa) y ademas no se me informo al principio del proceso de que estaba obligado a dicho pago del 2%.Ademas no me dieron el compromiso de aceptacion de las condiciones(lo tienen sin mi firma)segun ellos por error.El caso es que tengo testigos de que no se me informo de nada de esto.Yo pague un deposito de carencia por no tener 1 año de antiguedad de afiliacion y se niegan a devolverlo y ademas me siguen reclamando el 2%.¿que puedo hacer?
Gracias.