Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar a hacienda

4 Comentarios

22/05/2008 15:50
Holas buenas tardes. Quisiera comentar una caso, una chica tiene una primera vivienda , en el 2003 se compra una segunda por 138.000 euros, en el 2007 la vende por 222.000 euros pero antes de la venta hace una declaracion de obra nueva del chalet, valorada en 90.000 euros, con unos gastos de notario, arquitecto tasador y tributo hacienda, esta persona al declarar ente año hacienda puede añadir al valor de la vivienda cuando la compro los 90.000 los gasto de notario , tributos y tasador, ya que la casa tiene mas valor .
21/05/2008 18:48
El primer trabajo que duró el mes de enero, me hicieron una retención del 2% con un salario bruto de 1557€, el mes de febrero cobre el paro, y a partir de ahi fue una retención del 10-12%.

Si me imagino que haya sido por ese motivo, pero al ser familia monoparental con dos hijos a cargo me extrañaba.

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
21/05/2008 12:37
Hola Marti,

Es posible, en función de los salarios, tal como comenta karraspio.

Deberías indicarnos si en alguno de los trabajos te practicaron retención.

En principio el paro no lleva retención, eso seguro (dado que solamente ha sido un mes).

Un saludo.
21/05/2008 08:22
Hola Marti,
No dices el importe bruto de salario al año, y el importe retenido, pero lo más probable es que te hayan aplicado porcentajes de retencion de IRPF muy bajos.
Pagar a hacienda
20/05/2008 14:56
Hola, os quisiera comentar una situación a ver que opinais.

Un hombre divorciado, con la custodia de dos hijos, uno de 17 años y otro de 10 años. Cobra 200 € mensuales por los dos. Durante el año 2007 tuvo 3 pagadores, uno de un mes de trabajo, otro el paro durante un mes y el siguiente de 10 meses, que es su trabajo actual.
El lógico que deba hacer la declaración aunque no llegue al mínimo por haber tenido 3 pagadores, pero...como es posible que le alga a pagar 420€???
Agradecería alguna aclaración.

Muchas gracias.

Un saludo.