Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar a hacienda ganancia patrimonial por la creacion de una sociedad.

1 Comentarios

perfil jfl
11/02/2017 13:18
Antonia12
Hola Antonia,
Realmente es un asunto complejo que requiere un estudio previo.
En cualquier caso, en mi opinión, puede ser relevante intentar acreditar que esa hipotética "sociedad irregular" no ha desarrollado actividad alguna ni ha tenido intención de realizarla.
Te ha dicho la Inspección que además de la ganancia patrimonial va a iniciar un expediente sancionador?
Saludos.
Jaime.
Pagar a hacienda ganancia patrimonial por la creacion de una sociedad.
03/02/2017 12:06
Intentaré resumir lo que me ha ocurrido por estar mal aconsejado.

En el año 2011 me aconsejaron crear una sociedad limitada metiendo en ella todos los bienes a mi nombre y al de mi esposo (algunos de ellos con preembargos) con la idea de que al estar en una sociedad no le entrara ningún embargo más. Se va al Notario y se constituye, pero al no tener dinero yo, esa sociedad no se registra, porque no puedo pagarle ni al notario ni al registrador. En el año 2016 me llama hacienda y me inspecciona, presentándome una propuesta de liquidación de 40.000 € a pagarle por "la ganancia patrimonial" ¿pero qué ganancia? Si no he llegado a hacer nada, me dice que aunque no se haya registrado ellos aplican la ley de la llamada "sociedad irregular".

Se que es un lio, pero si alguien ha estado en algún caso parecido o alguna idea, ley que me ampare por favor, que me lo diga.