Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagar 180 euros por lanzar vivas a la Guardia Civil ante un grupo de Mossos d'Esquadra

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
06/06/2007 13:23
Podríamos añadir la de los TSJ de las CCAA dentro de su CA.

Un saludo.
04/06/2007 19:42
Maica, lo que pienso es lo que he dicho. Que el Constitucional sienta jurisprudencia con una sola Sentencia y el Supremo con dos o más en el mismo sentido. De todas formas no me dejes así, si estoy equivocado ilústrame.

Un saludo.
04/06/2007 18:30
Por cierto, al chico no lo condenaron.

Kapitán, si piensas que el TC es el único que crea jurisprudencia te digo que estás muy, pero muy equivocado, corazón de melón. Saludos.
04/06/2007 18:29
Ya te digo. Hace poco tuve que asistir a un menor, porque le abrieron unas actuaciones en menores por gritar: MENOS POLICÍA Y MÁS CERVEZA FRÍA!!! Y le aconsejé justo eso: nene, la próxima vez te cagas en la puta España. Saludos.
04/06/2007 18:29
No sabía que se hubiera pronunciado el Constitucional al respecto que si no estoy mal informado es el único que sienta jurisprudencia con una Sentencia. Tampoco conozco varias en el mismo sentido del Supremo.

Un saludo.
04/06/2007 18:14
Muy bueno Maica. Por eso nadie podría proceder contra el que lo exclamara, principio igualdad (art. 14 Constitución española, no venezolana).
04/06/2007 16:55
La próxima vez lo que tiene que hacer es "cagarse en la puta España", pues parece que no es delito. Y agregar "que se metan a la puta España por el culo" tampoco. Caso Rubianes. Saudos.
03/06/2007 00:17
Un consejo de amigo. En esos rollos mejor ni meterte. Yo personalmente nunca diria lo que tu has dicho de la gurdia civil,nni de nadie. La vida esta muy delicada para andarse con sesas historias. Ademas te digo a mi han torturado y maltratado todos esos. Un antiguo delicuente
01/06/2007 21:11
Kapitán, vas equivocado, el puñetazo son gajes del oficio, que no se hubiese metido a policía; va en el sueldo...

Saludos.-
01/06/2007 20:33
¿Presunción de inocencia? ¿Es que no la tiene el supuesto individuo que dió un supuesto puñetazo a un mosso rompiéndole supuestamente la nariz? No renpondan, ya sé que no. Que se habrá creído el guarro ese.
Desde luego tenemos una policía, en general, que no nos la merecenos. Desde luego que no.
01/06/2007 17:23
Discrepo que el kubotán se pueda englobar en el 4 h) del R.Armas "así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas".
Qué tiene de especialmente peligroso? Un bolígrafo lo puede ser más si lo que pretendemos es hacer daño. El kubotán tiene la punta roma en tanto que un boli la tiene mucho más aguda. Un kubotán puede ser un instrumento útil si se sabe usar, pero en caso contrario es un estorbo.
En cuanto a los mossos, qué ocurre, acaso no tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos? No merecen la presunción de inocencia? Qué interés hay en noticiar el famoso kubotán, por poner un ejemplo, cuando lo realmente grave es la agresión ilegítima (atentado) de que fue objeto ese mismo policía y cuyo autor, al cabo de unas horas estaba en libertad. Eso es lo realmente grave. No nos merecemos la policía que tenemos.

Un saludo.
01/06/2007 10:32
Vamos a ver, un kubotan lo puede utilizar la policia, lo que está prohibido es que lo lleva la gente normal, y más en manifestaciones.

De la misma forma que los antidisturbios llevan ciertas"armas" que la gente normal no lleva.

La cuestión, en el caso de la policia, sea del cuerpo que sea, es el uso. Si la usan correctamente, no hay problemas, si se extralimitan, los tendrán.

Curiosamente, los casos que salen de los Mossos son dignos de resaltar positivamente, dado que han sido los propios Mossos quienes les han acusado y les han puesto cámaras para comprobar las denuncias. En otros cuerpos también hay denuncias de estos tipos y no suelen investigar de la forma que se ha hecho aquí.
31/05/2007 23:19
El Kubotan es un utensilio usado para ejercer puntos de presión, y como bien dice reynader se puede englobar en el art 4 H) del reglamento de armas. saludos.
31/05/2007 22:34
Tengo constancia de que se hayan realizado denuncias por portar el kubotan dado que este arma se puede englobar dentro del artº 4 apdo. h del reglamento de armas, de una forma genérica "Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los nunchacos y
xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas. Seguidamente a este apartado la Ley de armas dice "- No se considerará prohibida la tenencia de las armas antes citadas por los
museos, coleccionistas u organismos autorizados." Con lo cual los mossos no estaban cometiendo ninguna ilegalidad al portarlas. Ya solo faltaría que los civiles tuvieran la misma impunidad a la hora de llevar armas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por otra parte, no creo que sea bueno generalizar las acciones puntuales de ciertas personas y hacerlo extensible al resto del los colectivos. Por otra parte que ocurre ¿Todos los Jueces son justos y dictan sentencias justas? ¿Todos los abogados son honestos y realizan las defensas de sus clientes con total profesionalidad?, pues desgraciadamente no, impresentables desgraciadamente existen en todos los colectivos, pero no nos engañemos en todos, ¿O que pasa que en el resto todos son unos excelentes profesionales?.Pero afortunadamente siempre existiran buenos jueces, buenos abogados, buenos policías, así como todo lo contrario.
31/05/2007 21:48
Si ese no arma lo hubieran lleva los manifestantes (los guarros, ¿verdad?) ¿qué hubiera pasado? ¿Lo hubieran dejado seguir llevando?, ¿no lo hubieran intervenido?
Vamos, como si no nos conociéramos ya a nuestros clásicos.
La gente no es tonta, aunque muchos crean que sí.
Y el vídeo de la valiente agentA, ¿campaña desprestigiadora de la prensa o de los enemigos de las fuerzas del orden? Ah.. era autodefensa ya que la mafiosa rusa que pasaba 120 kilos le quiso dar con los grilletes -puestos por detrás- en la nuca a la pobre mossa, que no tuvo más remedio que defenderse aplicando los conocidos principios de proporcionalidad, oportunidad, necesidad, ...
A defenderla hasta la muerte, que es una modélica compañera.
Qué no pasaría allí para tener que poner cámaras.
31/05/2007 11:17
Un kubotán no es un arma, ni prohibida ni reglamentada, lo lleve quien lo lleve. Decir lo contrario es intentar manipular la opinión de las personas o un acto de supina ignorancia.

Un saludo.
31/05/2007 06:30
No es un punzón es el kubotán. Según quién lo porte es arma o no. Si lo lleva un mosso, y más de antidisturbios o Brigada Móvil, es como un simple bolígrafo, es algo defensivo, nunca arma, aunque no esté reglamentada, pero si lo lleva un okupa o un simple requerido, que no le pase nada y se vaya preparando porque se lo intervendrán al momento, evidentemente sin acta alguna, y se llevará infracciones por el Reglamento de Armas, la 1/1992, el C.Penal y hasta por la ley de Urbanismo si se la miran un poco, y la entienden.
Pero en esos momentos, no era nada. Era una simple sombra. Estos periodistas que siempre están con la campaña de desprestigio.
Si llega a pasar al revés los manifas guarros acaban en les Corts y luego en el Clínico o en pompas fúnebres.
30/05/2007 23:30

Hola a Todos!!
He leído en la red que los mozsos usaron punzones para disolver una manifa de jóvenes contra la carencia de viviendas.
¿Sabeis si eso puede ser considerado un arma reglamentaria?
29/05/2007 22:34
Pues también hay que ser tonto para buscarse problemas por las buenas.
Yo, cuando era joven, nunca tuve problemas con ningún policía, ni con nadie, porque no se me ocurría meterme con nadie.
Ahora que ya no soy tan jóven tampoco me meto con nadie por la calle, y claro, como es normal, sigo sin tener problemas.

De todas formas, seguro que el juez estaba compinchado con los "mossos".

Saludos.
29/05/2007 22:12
Seguro que Christian M. G. fue al mismo colegio que el 10.038.