Lo que te indican es posible, pero debes mirar con lupa el documento que se formaliza al entregar la cantidad. Que quede claro el precio que ofertas, las condiciones de la venta y que te devuelven el dinero en x plazo en caso de que no conste la aceptación expresa y escrita del propietario.
He visto un piso que me ha gustado pero he comentado el importe que yo podía pagar que es inferior al que piden. El agente de la inmobiliaria me ha propuesto de hacer una paga y señal del 1% del precio y enviarle el documento firmado al propietario que ahora está viviendo fuera de esta ciudad para que vea que hay una persona que realmente está interesada pero por un precio inferior. En el caso que el propietario diga que no me devuelven el dinero. Yo con esto tengo dudas, ¿es normal que se haga de esta manera? me parece más lógico que se lo digan directamente al propietario que hay una persona interesada pero por otro importe y si el decide que sí hagamos un contrato de arras. ¿corro algún riesgo firmando ese documento? agradecería me orientaran. Muchas gracias por adelantado.