Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga y señal coche

0 Comentarios
 
Paga y señal coche
18/05/2011 16:04
Buenos días.
El caso es que tengo mi coche en venta y hace tres semanas un chico me dio 300 euros en concepto de paga y señal por el mismo.
Ambas partes firmamos un documento haciendo constar los datos de los contratantes y la cantidad entregada, haciendo constar que era en concepto de paga y señal por el vehículo marca XXXX con matrícula YYYYYY.
En dicho contrato no hicimos constar el periodo máximo, pero acordamos que en una semana formalizariamos la venta y el cambio de nombre, ya que la semana en la que me dió la señal tenia que irse de viaje.
Ya han pasado tres semanas y el comprador dice que espere unos días ya que le viene mal, sin dar ninguna explicación.
La cuestion es que no dejo de recibir llamadas interesandose por el vehículo y estoy perdiendo posibles compradores por culpa de que lo tengo apalabrado.
He llegado a pensar que el comprador, con todo el derecho del mundo, está ganando tiempo para mirar otros coches y en caso que le interesen más comprarlo. Pero yo me veo perjudicado dilatanto mucho en el tiempo la venda con el consecuente devaluación del vehículo y rechazando visitas de gente interesada.
Mi pregunta es:
¿Puedo tirarme atrás con la paga y señal?
En ese caso cuando le debería devolver, los 300 o el doble?