Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paga por viudedad

5 Comentarios

Paga por viudedad
24/08/2015 20:47
Hola,quería haceros una pregunta.Una vecina se va a casar con un hombre que está separado de su primera mujer,ésta está casada ya ,se casó una segunda y se quedó viudo y ahora se quiere casar con esta tercera que no tiene ningún ingreso y que nunca a cotizado a la seguridad social.En caso de fallecimiento de éste la pensión de viudedad sería para la tercera mujer no? ella no quiere nada de él solo la viudedad y sus hijas le han dicho que la primera mujer es la que reclamería la pensión y a ella la quedaría una pequeña parte.
Un saludo y muchas gracias de antemano
24/08/2015 21:16
Te digo que yo no soy abogado, pero depende de cuando se divorcio de la primera mujer que le corresponda pension o no a esta primera, y de otras variables
25/08/2015 00:25
Niuca, si el hombre está divorciado de su primera mujer y esta ya está casada con otro hombre a esa mujer no le correspondería pensión de viudedad, le correspondería a su vecina, si se casan.
La primera no podría reclamar ninguna pensión puesto que ella ya está casada con otro hombre.
No soy abogada.
25/08/2015 11:10
Muchas gracias creo que se quedará más tranquila
25/08/2015 19:00
Creo que ahora no le queda nada a la primera esposa aunque no se haya vuelto a casar, a no ser que haya una pensión compensatoria a favor de la primera.
Espero alguna otra opinión de alguien que entienda bien la materia.
25/08/2015 22:07
la verdad me sueña un tanto "killer" estar pensando en casarse y ya directamente estar pensando en la pensión de viudedad pero bueno.