Buenos días, trabajo en una empresa de transporte de mercancias por carrtera y mudanzas, contrato fijo desde 2012, fui padre en mayo de 2021 y liquide el permiso por paternidad en noviembre del mismo año(junio y julio-octubre y noviembre), la paga de verano 2021 venía 180 euros menos y la de diciembre unos 540 euros menos, hasta ahí no me habian surgido dudas, la duda viene ahora, cuando me llega la paga extra de verano hace 8 días y le faltan 380 euros! Es normal que siga afectando el permiso por paternidad a esta paga extra estando ya en el siguiente año? No se que periodos abarcan cada una de ellas para su cálculo...
Muchas gracias de antemano por su respuesta
Hola. Es lógico que el período de paternidad afecte a las pagas extras pues durante la paternidad ya se cobra también el 100 % de las pagas extras. Por eso durante la paternidad cobrabas más que trabajando.
Para el cálculo de la paga extras debes hacer la siguiente operación :
Calcula los días transcurridos desde el 1-7-2021 hasta el 30-6-2022 y descuenta los días de paternidad.
Luego, divides la paga extra completa por 365 días y la multiplicas por los días anteriores.
El resultado será la paga extra bruta ( hay que descontar el IRPF) que debe abonarte la empresa.
Saludos
Ya me queda bastante claro, no sabía si los cálculos se hacían en año natural o no, en este caso ya se que para la de verano es de julio a junio.
Muchas gracias por su respuesta.