Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga extra estando de it

4 Comentarios

Paga extra estando de it
20/07/2020 19:22
El Inss me concedio despues del año de baja la prorroga de 180 dias desde el mes de Abril. Mi empresa me ha pagado una parte de la paga extra de verano es decir hasta el dia que el inss me hace el pago directo la cual es el 1 de Abril. Mi pregunta es que pasa con el resto del importe de esta paga? quien la tiene que pagar?.
25/07/2020 18:01
Sabugo
Hola. Al respecto hay que examinar el convenio aplicable. La norma general es que no se cobra el 100 % estando de baja y que cuando se lleva 1 año de baja no se cobra nada de paga extra pues durante la baja se cobra el 75 % incluida la prorrata de pagas extras. Hay convenio que señalan que se debe cobrar el 100 % peo sólo durante los primeros 12 meses y después ,no. Y en algunos convenios, está previsto cobrar el 100 % durante todo el período de baja. Hay que examinar el convenio aplicable.
Saludos
25/07/2020 19:35
Expertolaboral
Gracias por contestar el convenio dice que se pagara a todo el personal una gratificacion de 30 dias computando el salario base, y antiguedad proporcionalmente a los dias de asistencia al trabajo en el periodo de de seis meses a si la paga de verano computa con los primeros seis meses del año.
MI año de baja se ha cumplido en Febrero y a partir de Abril ya estaba con pago directo por el Inss, la empresa me ha pagado a mitad de la paga, Pienso que al estar con pago directo con el Inss la empresa no tiene obligacion de pagar . No se esa es mi duda. Gracias
26/07/2020 12:41
Sabugo
Hola. ¿cuál es el convenio aplicable? ¿ qué dice respecto a la mejora voluntaria sobre la baja?. Habla de 12 meses o durante toda la baja?. ¿ La empresa te ha pagado el 25 % restante desde los 12 hasta los 18 meses?.
Saludos
26/07/2020 17:16
Hola de nuevo, la empresa tiene convenio propio . Hay una mejora relacionada con absentismo laboral y que no se cumple y hasta que la empresa tenga la obligacion de cotizar por el trabajador que no se si a partir del pago directo por el inss lo tiene que hacer. No veo ninguna mejora mas . Y lo que me ha pagado es la mitad de la paga.
Un saludo.