Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga extra en maternidad

6 Comentarios
 
04/11/2012 01:37
Buena puntualización, sobre todo si quien pregunta informa con más detalle, ;)

Por cierto Ainoa, que es una AAPP?

Un saludo.
03/11/2012 23:02
Buena aportación Nando....sólo añadiría que difícil es hacer ver eso a las empresas, incluidas las AAPP.
03/11/2012 22:57
En cualquier caso, convendrá tambnien confirmar si, por convenio o politica de emperesa, existe algun complemento de empresa durante la baja de maternidad, por ej, hasta el 100% del salario.

Sí, ya sé que la base reguladora de esta prestacion es el 100% de la base de cotizacion, pero recordad que existen topes de cotizacion y puede suceder que la prestacion sea inferior al 100% del salario.

Saludos
03/11/2012 20:46
Si, eso es, realmente no dejé claro que afecta al periodo de devengo de la paga extra que coincida dentro del periodo de maternidad.

Para la paga de navidad solo le afectará un mes, el resto le afectará a la de verano, y si tiene más pagas extras, habrá que ver el devengo de cada una para ver en que medida les afecta, y para todas ellas cual es el devengo, anual o semestral.

Un saludo.
03/11/2012 20:10
Lo que te dice Llobu sólo afecta al mes de diciembrew que según tú estaras de baja por maternidad, entoces aquí cobraras esa parte proporcional de la paga prorrateada, por el resto de los meses, (siempre y cuando el devengo de tu paga extraordinaria de diciembre sea anual), por tanto por el resto de los meses habrás devengado la parte proporcional de 11/12 avas partes de la paga extraordinaria y por tanto te la entregaran en su nómina correspondiente, en cuanto a quien debera pagarte, lo hará tu empresa en pago delegado.
03/11/2012 18:06
A bote pronto la paga extra ya la cobras dentro de la prestación por maternidad, ya que esta se calcula sobre la base de cotización, por tanto, cuando cobres la paga extra de navidad, no se tendrá en cuenta el periodo de maternidad.

Un saludo.
Paga extra en maternidad
03/11/2012 16:25
Buenas tardes. A primeros de diciembre me darán la baja por maternidad. Tengo contrato indefinido, y me gustaría saber si tengo derecho a cobrar la paga extra de navidad, estando en baja por maternidad. Si es así, ¿quien me la paga?, la empresa o la Seguridad Social? Gracias