Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paga extra de navidad

2 Comentarios

Paga extra de navidad
10/12/2013 11:01
Buenos dias
Me gustaria saber si me corresponde paga extra de navidad estando de baja por IT. Me explico:
El mes de febreo tuve accidente laboral por el que fui atendido en la mutua quien al cabo de un mes me derivo al SNS, y desde entonces permanezco de baja y lo que me queda, pues estoy pendiente de intervencion quirurgica.
Mi pregunta es si me corresponde cobrar la paga extra de navidad y si no es entera que cantidad me corresponde cobrando 1100 euros brutos/mes.
Gracias por anticipado
10/12/2013 12:29
Pues para saber si le corresponde la paga extra de navidad debe de mirar su convenio colectivo y ver si se establece algún tipo de mejora a este respecto . Si no es así y no se establece nada en el convenio o bien usted no está sujeto a ningún convenio colectivo , por lo que rige la normativa general ( estatuto de los trabajadores ) no le corresponderia percibir paga extra de navidad ya que usted ya la percibe prorrateada en el subsidio economico que le está pagando la mutua por el accidente laboral .
Salvo mejor opinión .
10/12/2013 20:40
Salvo lo generado en el mes de enero ya que ese mes si has trabajado.