Tengo una duda con la paga doble, algo muy raro que creo que me están liando o se han equivocado aunque ellos dicen que está bien, os resumo lo que me pasa a ver si podeis asesorarme bien.
Trabajo en un Ayuntamiento y pedí una excedencia de un año a la cúal me reincorporé el 17 de diciembre del 2007.
Hoy he cobrado la paga doble y cúal es mi sorpresa cuando todos mis compañeros me dicen lo que han cobrado y yo he cobrado unos 500 euros menos.
Me dirijo a las oficinas a prguntar y me dicen que claro, que como no llevo un año entero desde que me reincorporé no me toca la paga doble integra.
yo creo sinceramente que esto está mal, para mi modo de ver se cobran dos pagas extras al año, una de cada 6 meses completos de trabajo, yo llevo igual que todos los demás trabajadores desde el 1 de enero y no veo porque debo cobrar 500 euros menos que los demás.
¿Como lo veis, me tienen que dar la paga doble entera por haber trabajado del 1 de enero al 30 de junio o por contra como dicen no tengo derecho porque no llevo el año completo trabajando y solo me toca la parte proporcional?
Por cierto, decir también que aunque pedí una excedencia, mejor dicho, una resicción de contrato de mútuo acuerdo por un año pactamos respetar la antiguedad y tengo una antiguedad en la empresa de 17 años.
Todo depende de como devengues las pagas, si lo haces semestralmente, te corresponde una entera, pero si lo haces de forma anual, sólo la mitad pq no llevas el año completa trabajado...