Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga de orfandad.

6 Comentarios

Paga de orfandad.
03/09/2016 01:27
Hola recientemente ha muerto el padre de mis 2 hijas, un militar jubilado, quisiera saber que tanto por ciento de paga de orfandad les quedaria solo tenia estas dos hijas gracias.
05/09/2016 08:50
Nekane13
Hola,

Antes de nada, mi pésame.

El porcentaje de la pensión de orfandad irá en función del número de hijas a que tiene derecho a la pensión (por edad), en vuestro caso:

- El 25 % de la pensión de orfandad si sólo tiene derecho 1 hija.
- El 17,5% de la Base reguladora para cada una de ellas si las dos hijas tienen derecho.

Un saludo.
27/09/2016 11:12
Nekane13
Hola ante todo gracias por contestar, ha llegado la resolucion pero solo les han concedido el 8% es posible reclamar pq es la mitad de lo q se supone q les corresponde no? Decir q son las unicas beneficiarias de cualquier tipo de pension y q el padre como pension de alimentos les pagaba mas de lo q les queda, gracias.
27/09/2016 11:13
Nekane13
Hola ante todo gracias por contestar, ha llegado la resolucion pero solo les han concedido el 8% es posible reclamar pq es la mitad de lo q se supone q les corresponde no? Decir q son las unicas beneficiarias de cualquier tipo de pension y q el padre como pension de alimentos les pagaba mas de lo q les queda, gracias.
27/09/2016 12:33
Nekane13
Me temo que habrá que estar a la legislación sobre el tema del ISFAS, no de Seguridad Social
27/09/2016 16:05
Nekane13
Hola Nekane13,

En ese caso, yo lo consultaría con un abogado laboralista con conocimientos de clases pasivas, porque entiendo que pueden presentar reclamación previa solicitando el porcentaje correspondiente, que en mi opinión, es de 17,5 % para cada hija.

Un saludo.
27/09/2016 17:11
Nekane13
En este enlace te informan de la Pensión de Orfandad en el Régimen de Clases Pasivas:
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/clasespasivas/es-ES/PensionesPrestaciones/PENSIONESCLASESPASIVAS/PENSIONESFAVORFAMILIARES/Paginas/PensionOrfandad.aspx