Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paga 55 años

2 Comentarios

paga 55 años
perfil e69
07/04/2014 14:09
Hola buenas tardes

No se si este es el foro apropiado, disculpen si me equivoco.

El caso es que soy una mujer separada y minusválida conviviendo con mi hija de 17 años, el caso es que mi exmarido me ha pedido el dni de mi hija para arreglar una paga del paro, no me ha dicho cual pero sospecho que es la de mayores de 55 años, quisiera saber si facilitarle dicho dni puede perjudicarnos a mi ó a mi hija, en el caso de mi paga de minusvalía ó becas respectivamente.

Gracias

Saludos
08/04/2014 18:34
Si está en trámites de solicitar un subsidio es normal que le hayan pedido la sentencia de divorcio y el convenio regulador. Si, además, tiene que acreditar responsabilidades familiares o determinar la unidad familiar (subsidio de 55 años), le faltará los datos de la hija.
Lo normal es que con el libro de familia le valga (más sentencia y convenio). El DNI físico no debería hacer falta (ni copia) pero tal vez el funcionario es de la vieja guardia. Si le hará falta a tu ex-marido el número del DNI de tu hija para inscribirlo en la solicitud. Le puede decir que le convendría tener un duplicado del libro de familia para todo tipo de gestiones.
Se supone que si solicita el subsidio con responsabilidades familiares estará al corriente de las obligaciones (pensión de alimentos). Lo comento por si tiene que reclamarle cantidades. El subsidio es embargable.
Saludos.
09/04/2014 23:14
añadir que no el que su expareja acceda a un subsidio no le afecta a Ud ni a las posibles becas de su hija en modo alguno, y remarcar que si está obligado a pasar pensión alimentos, puede exigirla aunque sólo perciba el subsidio, y que si no justifica que la pasa, en el sepe no se le tendrá en cuenta como carga su hija, pues son cargas familiares los hijos si realmente se contribuye a su sustento.