Que nadie se confunda con la custodia compartida y el tema de la pensión de alimentos; que exista custodia compartida, no significa que los dos aporten la misma cantidad para los gastos del menor, estos se sufragaran siempre en proporción a los ingresos de uno y de otro. El progenitor que obtenga mayores ingresos contribuirá con una cantidad mayor en los gastos aunque el tiempo de custodia sea igual entre los progenitores.
yo solo he copiado, EL TEXTO y adjunto el enlace de los videos, que me parecen de lo más interesantes.
estoy a favor de la custodia compartida.
Aunque os parezca "raro",
el padre biologico de mi hija, jamás en 11 años cumplió con sus deberes y derechos de padre.... la niña solo tenía un añito ..cuando se marchó ...
lo denuncié siempre por impago de pension de alimentos,
lo denuncié por no cumplir con la patria potestad... verla, educarla, quererla....
le retiraron la patria potestad definitiva,en el 2005., no apeló ni siquiera se presentó a juicio...
Y hace un par de meses, ha sido adoptada por mi pareja, el cual ha sido su padre desde que ella tenía dos añitos...y para ella su único padre..
si yo nunca hubiera denunciado el pasotismo de este padre...
.hoy en día, que mi hija tiene 13 años, no podría haber cumplido su sueño...ser adoptada por el padre que ella conoce...y adora.. por fin tiene el apellido que le corresponde...y que ella siempre ha querido llevar con orgullo..
es triste, pero si ella y su padre biologico se cruzan, ninguno de los dos se reconocerían...
porque él nunca ha querido.
Su padre adoptivo y yo... tenemos claro, y hemos pactado un convenio de custodia compartida de mutuo acuerdo, en caso que nos separemos...nunca se sabe las vueltas que dá la vida.
Así....que de todo este tema de impago...yo tengo un master...
pienso en la IGUALDAD, entonces custodia compartida, es el punto de partida.
urres,
tiene razon atengamonos,la pension se valora para 12 meses,igual el mes de vacaciones lo pasan con ud. pero cuando llega septiembre no creo que ud. corra a ayudar a la madre con los gastos de libros y materiales,seguramente esos gastos excederan de lo que ud le pase de pension,y no se olvide que sus hijos tambien comen ese mes.
De los gastos extras ya ni hablamos no?
Seguro que ni esta deacuerdo con ninguno y que de estos ni hablar de pagar a medias,a medias solo lo que nos interesa....
a ver si me queda claro?? el progenitor no custodio no quiere pagar manutencion el mes de vacaciones que le toca con el los hijos VERDAD?? bueno pues me gustaria aclarar que la manutencion se calcula anual y se divide en 12 meses por eso se paga ese mes en concreto y sino quieren pagar ese mes pues pidanle a los jueces que lo dividan en 11 meses me parace increible que haya personas asi!!!
Esto es una opinion personal de un padre que paga una manutencion todo el año pero que se niega a pagarla en el mes que sus hijos estan con el. A lo mejor a alguna le parecera un comentario machista porque está redactado por un padre no por una madre, pero que quede bien claro que no lo es. De echo podria ser una mujer quien redactara el mismo argumento. dicho esto. queda claro que la "protesta"es contra la justicia, por el bien de hombres y mujeres que pagan una manutencion de alimentos cuando tienen a sus hijos con ellos en vacaciones..
Una ley de custodia compartida va siempre a provocar menos carga judicial porque habrá menos guerras entre progenitores. Las peleas son porque el conyuge que quiere la custodia, lo que quiere es el dinero de la pensión. Cuando no haya dinero por medio, sino que cada progenitor asuma sus gastos, las separaciones serán por mutuo acuerdo. Y los hijos de separados serán felices. Hay que abolir YA la custodia monoparental forzada.