Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padres separados con niño de dos años.

6 Comentarios

13/03/2022 20:13
Pues si no paga la pensión debería de haber denunciado. Eso lo puede hacer en cualquier comisaría de policía ya que son meses reiterados y continuados.no necesita abogado para ello .
Y el tema de recogerlos el tiene sus visitas y eso, pero no la obligación de hacerlo. Si no va pues mejor para usted. Denuncié los incumplimientos que parece que hay unos cuantos y no lo demore en el tiempo. Si él se los quiere llevar en sus vacaciones es su tiempo, debería respetarlo, quizás sea tarde, pero mejor tarde que nada y se de cuenta de muchas cosas y empiece actuar en consecuencia, dele una oportunidad a ver, que le escriba que le diga que han llegado bien al destino, que usted pueda llamar de tanto en tanto y no interfiera en las comunicaciones etc etc. Es mi humilde opinión. Suerte.
10/03/2022 04:27
Que pasaría si el niño se pone malo el fin de semana que le toca al padre y no se lo entrego ???
08/03/2022 00:29
Sevilla91
Muchas gracias por su respuesta !!! Mañana mismo hablo con mi abogado y le expongo que pongamos esa demanda. Y claro que puedo demostrarlo . Sobre todo porque cuando me separé me vine a vivir a casa de mis padres y saben que no paga la manutención (eso lo demuestro por el banco) ni que tampoco ha venido a visitarle ni que tampoco se preocupa si le falta un pañal , comida o ropa porque no paga la manutención . Y según vea cómo actúa mi abogado , miraré de cambiar si no vela por las necesidades de mi hijo . Gracias !
06/03/2022 21:01
Debimar
Hola!si.tiene manera de.demostrar todo eso dígale a su abogado que presente una demanda por incumplimiento de convenio reiterado en el tempo, si no tiene interés en saber del niño,los periodos de visitas no los cumple y tampoco la manutención es muy probable que el juez no permita que se lo lleve, y con un poco de suerte le suspenda las visitas y le condene por no pagar la.manutencion. Si su abogado no le representa bien cambie de abogado Suerte .
04/03/2022 23:17
maladeta
Que puedo hacer judicialmente en este caso ??? Está claro que es su padre y como padre tiene sus derechos , pero también sus obligaciones las cuáles no cumple ni una …. Y si , solo lo ha visto en agosto del año pasado dos dias y ya . Le corresponde un fin de semana al mes y no lo cumple , al igual que la manutención . No creo que el niño se merezca esto . Y no sé qué hacer judicialmente para que aunque su padre tenga sus derechos , no se le premie con un mes y medio de vacaciones en verano cuando no cumple con sus obligaciones en ningún sentido . Quiero que lo vea , pero que no se lo lleve a 10000 km un mes cuando no se interesa ni lo más mínimo por el
04/03/2022 23:06
Hace más de un año que no ve al niño literalmente? O que no se lo lleva pero sí lo ve?

Sí no ha aparecido en todo esté tiempo va a aparecer para llevárselo en verano? No haga mucho caso.

Sí realmente es como dice, el niño no conoce a su padre, a esa edad no hay recuerdo de un año atrás, entonces no parece adecuado que se lo lleve. Otra cosa es legalmente, el tiene un derecho reconocido y una obligación. Sí no viene nunca, hay que dejar constancia de esos incumplimientos para sí llegado el caso pretenda llevárselo en verano, usted pueda justificar que no era adecuado después de una ausencia tan grande, y a partir de ahí, sí tiene interés iniciar unas visitas progresivas.

En cuanto a lo de llevárselo a su lugar de residencia salvo prohibición expresa de la sentencia, podría llevárselo en su periodo.

Sí su abogado no le da respuesta o ha perdido la confianza, cambie de letrado.

Mucha suerte
Padres separados con niño de dos años.
04/03/2022 22:44
Tengo la guardia y custodia de mi hijo de dos años . Al padre le pertenece ya en verano las vacaciones . Pero reside en Malaga , yo en Leon y lleva más de un año sin ver al niño (porque no quiere) no le pasa la pensión desde hace unos 9 meses y enzima no tiene carnet ni trabajo ni ningún interés en él . Puedo hacer algo con esta información sobre el ?? Puedo recurrir la sentencia para que no se lo lleve a 1000 km ?? El padre tiene a toda su familia en Leon , vamos , que podría venir aquí y tener al niño cuando le pertenece pero solo por hacerme daño se lo quiere llevar . Existe un máximo de distancia para esta situación ?? Solo tiene dos años y prácticamente no conoce al padre.
No sé qué hacer y mi abogado no me ayuda en nada ….