Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padres con custodia de hijos

1 Comentarios
 
padres con custodia de hijos
24/08/2012 14:19
Tengo una situación bastante propensa según expertos para obterner el bienestar y por tanto la custodia de mi hija de 7 años que está sufriendo el sindrome de alienación parental a lo bestia, tengo matrimonio estable con futuro hijo a la vista, casa y trabajo de mi esposa, yo ahora estoy desempleado pero puedo dedicarle todo el tiempo a mis hijos. Qué hacer? la madre de la niña, quien tiene en la actualidad la custodia no trabaja y vive de unos y de otros, fundamentalmente de mi madre, abuela paterna, sin mi consentimiento porque la mantiene más la pensión que yo paso y encima me tiene a la niña hecha pedazos emocionalmente hablando, la he llevado a psicologos y me lo han confirmado, y quiero lo mejor para mi hija qué hago. Yo tengo una familia estable y la otra es una madre soltera, mi hija está cada dia en una casa distinta, durmiendo aki y alli, porque ella dice ke trabaja o ke sale de fiesta no sé, pero lo que si sé es ke la niña no tiene normas ni las quiere, no kiere ni estudiar, dice ke no le gusta, ke prefiere estar viendo la tv y yendo de un lado para otro ke se divierte mucho, esto es normal? lucho por custodia o ké hago? gracias. Ayuda. Espero respuestas de padres o de abogados y de gente profesional y no de personas ke dan su opinión subjetiva en base a ellas mismas sobre todo madres con custodias ke están en contra de ke los padres podamos encargarnos tbn y mejor aun si cabe ke ellas de nuestros hijos, tenemos el mismo derecho yla misma capacidad. No sois superiores, enteraos de una vez por todas. gracias
24/08/2012 15:23
Disculpe si intervengo en su hilo, no soy abogado, ni gente profesional o padre con custodia.
Si me permito darle mi opinión es porque soy la muy de un padre que lleva algo más de siete años luchando por la custodia de su hijo, en unas circunstancias que, por lo que cuenta, son bastante similares.
Resumiendo muchísimo: se trata de una "amnegada" mamá que partiendo de una enfermedad mental grave y cronica desde los quince o dieciseis años, no trabaja ni tampoco se ocupa del cuidado de su hijo. Está casada con otro señor, que tampoco tiene empleo conocido (salvo alguno esporadico en la economía sumergida), obligando al niño a llamarle "papá". Viven en una casa que parece los padres de el pagan, aunque pasan la mayor del tiempo en casa de los abuelos maternos, quienes se ocupan realmente de la mayoría de otros gastos, cuidado de los niños, organización de la casa....... Existen pruebas feacientes (si el juez quiere que lo sean, claro) tanto del retraso que a nivel académico presenta el niño, como de los malos habitos y costumbres en las que vive (salidas hasta alta horas de la noche, pasa la mayor parte del tiempo solo, incluso beber cerveza......) o del maltrato y chantage que recibe para que se posicione en contra de su padre. Además de un largo historial de boicot e incumplimientos tanto en lo relativo a la patria potestad como al regimen de visitas.
Probablemente algo se me olvide....

Qué hacer?
Difícil pregunta. Pues hoy por hoy no resulta nada facil para ningún padre acometer y emprender esa lucha.
Pero he de decirle que, a pesar de los impedimentos y las dificultades, si quiere a pesar de las escasas posibilidades, mi marido ya solicitó hace cinco años la custodia (que le fue denegada) y recientemente ha vuelto a solicitarla.
Pues lo que tenemos muy claro es que el niño no está bien. Me parece que eso es lo que importa.
Otra cosa es que luego no nos hagan caso. Que se permitan las innumerables penosas situaciones que muchos de nosotros vivimos. Pero eso ya no depende de nosotros...sino de terceras personas.

Aunque sea difícil muuy difícil para un padre conseguir la custodia, siquiera compartida, conocemos algunos casos. Por eso siempre le digo a mi marido que quizá algún día sea posible dar con alguien con un minimo de sensatez y honestidad que ponga fin a esta lamentable historia. Nada se consigue sino se intenta.
Y si desgraciadamente nunca llega a ser así, al menos si ese niño alguna vez pregunta o quiere saber, siempre su padre podra decirle, explicarle y PROBARLE cómo fueron las cosas.

Aunque no soy muy dada a dar consejos, si está convencido de que la situación de su hijo no es buena, o no es la que debería, si usted está dispuesto a ocuparse de él y dispone de recursos para ello, entonces no lo dude. Independientemente de las posibilidades de exito, luche por ello. Busque un buen abogado (especializado en temas de familia, que se implique en su caso) y reuna tantas pruebas como pueda (creame que le haran falta) y solicite su custodia.

Suerte.
Un saludo