Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padres como avalistas

2 Comentarios
 
08/03/2012 16:59
Y si no hubiera acuerdo con el hipotecado..., ambos estan trabajando y sobre el piso esta ademas como garantía otro piso del hipotecado.
Que oren de ejecución se haría?, se ejecutaría las hipotecas o se embargarían las nominas?.
Que tipo de acuerdo/peticion se le podría hacer a la entidad para evitar la ejecucion de la hipoteca?
Ese aval sería por el total de la deuda?

Muchas gracias!
07/03/2012 21:07
Mal asunto. En el momento que haya un impago de la hipoteca, el banco podría ejecutar el aval y exigir el pago por parte de los avalistas. Para dación en pago necesitará el consentimiento del hipotecado que es también quien no paga la hipoteca. Consulta las posibilidades con la entidad bancaria porque cualquier modificación de las condiciones de la hipoteca depende de ellos.

http://conocertusderechos.blogspot.com
Padres como avalistas
07/03/2012 19:53
Buenas tardes

El caso que me ocurre es de mi hermana, la cual solicito con una entidad de crédito un préstamo hipotecario con su pareja. Como el préstamo era elevado a parte se metio como aval el piso de su pareja y mis padres con su piso actual. El tema esta en que se han separado, con un niño por medio, del cual no pasa pensión alguna, él se ha quedado con el piso, y ha dejado de pagar. El tema esta en que si dejan de pagar, afectara al piso de mis padres, hay alguna manera legal de presionar de alguna manera, o pedir dación en pago del piso que compraron, y responder ese aval por cierta cuantía para que no ejecuten dicha garantía.

Agradezco de antemano su respuesta.