El que una persona sea mayor de edad no es suficiente por si solo como para que pueda mantenerse económicamente, que es el momento en que se pueden tomar decisiones trascendentes sobre la propia vida; y en el entretanto hay que aceptar las normas de convivencia de los padres. Por lo demás, el fuste jurídico de este foro nos obliga a cuestionarnos todo y a oír las versiones de cada parte, pues bien pudiera ser que sus suegros sean menos rechinchosos de lo que parece. El amor que se profesan ustedes triunfará ante estos pequeños inconvenientes, y se convertirán en los Príamo y Tisbe andaluces, con final feliz.
Mi pareja, mayor de edad, perfecto estado de salud, y estudiando una carrera, vive con sus padres (muy conservadores y controladores) de los que depende económicamente, en un pueblo de Málaga, y puesto que estudia en Sevilla y tiene aquí a sus amigos y pareja, pues desea venirse aunque sea unos dias cada semana. Sin embargo, por mucho que trate de convencerlos, no dejan que salga del pueblo, la tiene controlada, lo esta pasando mal, no nos permite vernos, y creo que retener a un adulto así aunque sea tu hijo es ilegal. Amenazan con dejar de mantenerla si se viene a Sevilla. No es normaL.
Qué podría hacer? Tiene solución? O estamos condenados a no vernos por culpa de unos padres que todavía viven en la edad media?