Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre soltero

8 Comentarios
 
13/02/2005 07:21
Rafael, yo no he dicho que tenga derecho a todo lo que te digo al final, te digo lo que puede pedir. Despues en funcion de caso concreto se le concederá una cosa u otra. Por los datos que aportas tu hermano deberá luchar porque no le otorguen el uso de la vivienda (se han marchado ambos de alli y no constituye el domicilio familiar, además de ser propiedad de tus padres y de que solo vivieron allí durante el embarazo de ella), si ella trabaja puede que no tenga derecho a pensión compensatoria (vivieron muy poco tiempo juntos y ella puede depender de sus propios ingresos), pero como dije en mi mensaje anterior, es el juez el que decide según las peticiones de cada uno y las pruebas que se aporten. Suerte
12/02/2005 21:57
Si ella trabaja no tiene derecho a pensión compensatoria, y respecto al piso, hacer caso a lo que dice perdigón, pues en este lío ella si es picara puede hacerse de gratis con una vivienda, que hoy eso está a la orden del día. Que tu hermano se busque un abogado para que le oriente. Los hay de oficio y te ayudan igual. Suerte.
12/02/2005 18:49

Gracias "gestionprofecional"...me han aclarado mucho.....

pero.... ELLA....tendría derecho a tanto como me dices al final??...ella tarbaja....

un saludo a todos...
12/02/2005 07:03
Rafael, el procedimiento que tiene que seguir tu hermano es acudir a un abogado para que redacte un convenio regulador ( un documento donde se pone la pension que tiene que pasar por la niña y el regimen de visitas para tenerla en su compañía). Que hable con la madre de la niña para negociar esos puntos ( la pensión y el regimen de visitas) y una vez esten de acuerdo (si es que se puede) presentarlo en el juzgado donde ambos (el padre y la madre) se tendran que ratificar (acudir con el d.n.i. a decir que efectivamente es suya la firma que figura en el convenio y que estan de acuerdo con ello). Posteriormente se dicta la sentencia que tendran que cumplir ambos.

En el caso de que no consigan ponerse de acuerdo, tu hermano tambien puede solicitar esas medidas por su cuenta a través de un abogado que lo presenta en el juzgado, y que despues ella (con abogago tambien) contestara pidiento otra cosa diferente (regimen de visitas distinto al que solicita tu hermano, una pensión mayor, el uso de la vivienda, e incluso una pension compensatoria para ella). Después el que decide es el Juez según las pruebas que aporte cada uno. Suerte
11/02/2005 02:15
Gracias Perdigón... por haberme alertado.....

Pero mi pregunta insistentemente es:

-¿Qué es lo que hay que hacer para que esté todo bien atado? El procedimiento que debe seguir mi hermano.

Piensen que no tenemos ni la menor idea de como solucionarlo......sin escandalos,que sean ellos de mutuo aduerdo....en la medida que se pueda.....como personas adultas...pero de manera segura, firme y sin vacíos para que el dia de mañana pueda tener consecuencias desagradables...

Disculpen mi ignorancia.Gracias
10/02/2005 16:30
Por lo que cuentas tendréis que ir con cuidado. De entrada, y dado que ya ha proferido una amenaza, os sugiero que cambiéis la cerradura del piso de tu padre en la que vivieron de novios, para que si quiere entrar de nuevo lo haga por la fuerza. Procurar dejar constancias de que ya no viven allí y por lo tanto no es la vivienda habitual.
Después o simultáneamente podrán negociar el régimen de visitas y la pensión alimenticia para su hijo, pero no olvidéis que los años de novios no significan nada. Ahora ella ya tiene un hijo y por lo tanto la llave con la que doblegar (si lo quiere) a tu hermano. Veo que después de 10 años de novios, tan pronto como se ha quedado embarazada, las relaciones se han ido al garete. Para mí eso ya es significativo.
Procurar ser precavidos y no pecar de confiados porque después de nada sirve el lamentarse y la relación se transforma en guerra. Desde el conocimiento de que ella tiene ahora todas las de ganar, sin olvidar lo anteriormente comentado, recomiendo a tu hermano que siga los consejos de Teresa procurando obtener el mejor acuerdo posible para ambos, porque con ello se atenuarán las tensiones en la relación posterior y repercutirá en beneficio del menor.
10/02/2005 15:39
Buenos Días, doña Teresa,( y a quien me pueda ayudar).

En primer lugar agradecer su contestación, y en segundo, disculpe que no lo sepa...pero:

-¿Que significa "regular las relaciones personales y patrimoniales de la pareja"?
No tienen nada Patrimonial entre ellos, vivieron juntos durante el embarazo de ella en un piso de mi padre, ella actualmente vive con su madre y mi hernano volvió a casa de mi madre. El piso está vacío y ella (en una discución por telefono) amenazó a mi hermano de "meterse" dentro con la niña... no creo que ella lo lleve a cabo...
-¿Que quiere decir: "via del mutuo acuerdo"?
-¿Qué es lo que hay que hacer para que esté todo bien atado?

Muchísimas Gracias.Un saludo.
Rafael.
10/02/2005 09:55
los derechos que tu hermano ostenta, asi como las obligaciones son entre otras:
.- el abono de la pension alimenticia, cuya cuantia se determina atendiendo a los ingresos del obligado al pago y a las necesidades del menor.
.- relaciones paterno-filiales. tener a su hija en su compañia, bien el timepo que pacten las partes y en su defecto lo que estipule el juez, que no sera menor fines de semana alternos, mitad de las vacaciones.

mi consejo, si me lo permites, es que por el beneficio del menor, se proceda a regular las realciones personales y patrimoniales de la pareja por la via del mutuo acuerdo.
un saludo
Padre soltero
09/02/2005 22:47
Hola, buenas noches.

Mi consulta, por si me pueden ayudar, es que tengo un hermano que es padre de una niña que adora.
La relación con la madre (fueron novios por más de 10 años) es cada vez peor; casi de no poder verse entre ellos.
La cuestión es que mi hermano quisiera saber:

1º ¿Que requisitos legales debe cumplir para con la niña?
2º ¿Que derechos tiene sobre ella(tiene sus apellidos)?
3º De que forma se podria arreglar que no sea necesariamente por via judicial, pleitos,que no sea dramático,sobre todo por la niña (tiene 6 meses).

El siente la impotencia de querer a su niña y no estar con ella, aparte no quiere que le falte nada.

Un saludo,gracias.

Rafael.