ah una ultima pregunta, con correlacion a la anterior, ese dato es relebante, y sin embargo ganes mas o ganes menos, resulta que en lineas generales tienes el mismo regimen de visitas que determina el juez o fiscal o a quien corresponda, lo siento soy un poco ignorante en el tema, pero como me estoy metiendo en este mundo, por desgracia, me llaman la atencion
yo preguntaria una cosa, entiendo que la pension es para sufragar los gastos que tenga el menor, porque tiene que ser dichos gastos un porcentaje sobre lo que cobre el padre??, es que si el padre gana mas el niño necesita mas???, y si el padre gana menos necesita menos???, bueno perdon por lo del padre, el obligado, sea hombre o mujer.
las tablas son meramente orientativas, no se aplica un porcentaje de forma automática, hay que contemplar las singularidades de cada caso en particular, como criterio general, calcule entre un 20 - 30 por ciento de los ingresos del obligado, descontando los gastos fijos que pueda en acreditar.
muchísimas gracias, lo que me gustaría saber es como se calcula la pensión que se a de pasar porque antes era un 20 por ciento y creo haber leído hace poco que era un 30 ...
Hola sara85. Yo he tenido unas previas hace 20 días, no soy casado y pedía la compartida. El Juez ni lo contempló por mal entendimiento entre progenitores. Me pusieron un régimen, custodia para la madre, una tarde a la semana (miércoles), un fín de semana alterno (viernes a lunes) y en verano un mes y medio. Yo gano apróximadamente lo que tu pareja y mi pensión es de 225 euros. Que no acate todo lo que pida su ex, él también tiene derechos, que también exija a través de su abogado y lo de los 15 días alternos, yo creo que se puede llegar a un acuerdo si a él no le va bien. No sé si te he servido de ayuda, yo nunca me ví en esta situación, mi vida a cambiado en tres meses totalmente y estoy pasando mucho dolor, tengo un pequeño de 4 años que apenas veo y que le noto cada vez más distante de mí y muy confuso. Es muy pequeño y por su cabecita no se sabe que es lo que piensa de todo esto y aunque uno no quiere que él sufra y le quieras hacer ver que no pasa nada, lo notan. Saludos
Padre soltero pensión alimenticia y régimen de visitas
Buenas me gustaría informarme de los derechos que tienen los padres sin haberse casado , mi pareja esta sin un convenio regulador y al no haber papeles firmados acata todo lo que su ex dice por no quedar mal .., ella dice que le toca en verano 15 días alternados entre los dos , yo soy madre separada y en mi sentencia dicta que es un mes y medio para cada uno , me gustaría saber si eso de las quincenas es verdad , el cobra 1200 euros y no sabe cuanto le tocaría pagar realmente , si alguien puede ayudarme se lo agradezco con anterioridad . GRACIAS