Fué asi el primer año, en el auto de medidas provisionales no estaba especificado. Tampoco lo estuvieron puentes y festivos durante casi dos años... En fin... Después, aunque muy poco a poco, se ha conseguido ir modificando e ir reflejando cosas.
La mama del niño también dice que "está cansada de mentiras", que "quiere un régimen de visitas flexible", que "no quiere juicicos"... Pero lo cierto es que lleva seis años haciendo todo exactamente igual que el primer día: reducir y limitar tanto como puede las visitas del niño con su padre.
Y lo peor, es la "justicia" de alguna manera lo respalda. Y eso... ella tambien lo sabe.
Como siempre, un dobre rasero que no sirve mas que para perpetuar una injusta desigualdad.
¿Modificar ese aspecto de la sentencia cuando fue conveniado (por supuesto, con mensajes subliminares, o por lo menos este hombre lo interpretó así, o aceptas lo que te propongo, o puede ser menos aún)?, creo que lo tendrá difícil... ¿cómo puedes acudir a una juez y decirle que yo creía que de no negociar me iba Vd. a dar menos aún... pero por supuesto no se dejará de intentar.
La madre del niño dice que no quiere más juicios, pero ya ves, sin ceder días en navidades, ni siquiera la mitad de las vacaciones, tras 2000 km de viaje y meses sin ver a su hijo....luego se quejará de que no quiere juicios... y pobrecita mujer que mal la tratan.
mcklaun, según lo que aparece en el auto que menciona....no sabría que decirle.
Supongo que, segnú quien interprete el texto, podría entender una u otra opción. Desde mi punto de vista, por mas pequeño que sea el niño y ano ser que se demuestre lo contrario, tiene el mismo derecho a estar con su hijo que la madre. Y, por supuesto, tiene derecho a la mitad de las vacaciones (entendiendo los periodos aquellos reflejados en calendario escolar, esté o no el niño escolarizado).
Ahora bien, por experiencia, me temo que he de decirle que si no queda claro, y no lo está, no le queda otra que tratar de llegar a algún acuerdo pero, sobre todo, habrá de tratar o bien que se "aclare" aquellos aspectos de la sentencia que dan lugar a error, o bien que se modificquen las medidas. Si no recuerdo mal, estaba pendiente de algun proceso...
En nuestro caso, tanto en vacaciones de verano como en navidad, mi marido no pudo estar con su hijo ni un solo día. La jueza estimó, cuando se pidió la aclaración que, según ella, estaba todo muy claro. Contestando una vez que se habían pasado las vacaciones.
Pero lo que si conseguimos es que los periodos vacacionales se contabilizaran segun calendario escolar, estuviera el niño escolarizado o no.
Lo que no entiendo es que conocedores de todos estos problemas y de las consecuencias que tienen, los jueces continúen dictando este tipo de autos y sentencias. Bueno, si, lo entiendo. No puede ser por otra "razón" que la de no valorar como se deberían las circunstancias y la situación en cada caso.
Para Ingri, le diría un poco lo mismo. Me temo que tendrán que tratar de buscar la forma para que se "aclare" o modifique ese aspecto en la sentencia.
gigaset, en el juicio pactaron eso, incitados por la jueza, suerte tuvo el padre de que se pusiera la jueza de su parte y convenciera a la madre de que el padre tenía derecho a estar con su hijo, aunque viviera lejos. Quizás fue un error del padre aceptar eso (no tener días en navidades y semana santa), pero ya te digo, iba ciego por conseguir días para que su hijo pernoctara con él en esa otra ciudad distante 900 km y confió en la madre del niño, que le daría días en esos otros períodos vacacionales, y añadir que ese padre no confiaba en la justicia y la utilizó como último remedio.
Está claro que fue un fallo del padre, no debió pactar y que juzgara la jueza (pero y si salía peor parado???, obviamente la jueza sabía lo que le iba a dar, lo que le estaba ofreciendo, de no pactar, digo yo que le hubiese dado menos aún) , es como cuando te dan algo que no te esperas, de gran valor, y sales corriendo con ello, por si acaso cambian de opinión...
Parece mentira, pero el hombre hoy día tiene que andar así, mendigando para estar con su hijo... y sin conocer sus derechos... una gran injusticia.
Y lo que es peor, ese hombre tendrá que acudir nuevamente a la justicia para ampliar el derecho a estancias con su hijo en navidades y semana santa, pero como fue un pacto (manipulado, obviamente) pues me temo lo peor...
La madre sí le quiere dar unos tres días (y supongo que porque está legislado como derecho de los abuelos por sentencia) que no se correspondan ni con navidad ni Año Nuevo, ni Reyes. Haces 2000 km para estar con tu hijo tres días y sin ser fiestas y después de varios meses sin verlo...
Gigaset, pues sí, es real, la madre del niño es lo que quiere para el padre de su hijo y la jueza ni pensó en ello, total no es nadie importante para este hombre y su hijo.
Mcklaun, yo no puedo ayudarte en temas legales, pero si tienes dudas, deberías exigir que te las explicaran.
Sigo sin entender, por qué no dejan que tu hijo pernocte contigo ¿qué tiene la madre que no tengas tú? y qué tienen otros hombres que sí tienen derecho a pernoctar con sus hijos a esas edades y que no tienes tú ¿dinero?
Hemos de fijar un régimen de visitas adecuado para el mantenimiento y potenciación de la relación paterno filial si bien se ha de tener en cuaenta la corta edad del menor 6 meses (tiene 8, pero bueno) por lo que se ha de fijar un régimen inicialmente progresivo adecuado a las necesidades y horarios del menor:
El padre podrá visitar al menor bien en el domicilio materno o en el lugar adecuado que las partes en común acuerdo establezcan, los fines de semana alternos durante dos horas los sábados y domingos de 17.00 a 19.00 horas, hasta que el menor cumpla un año.
A partir del año el padre podrá tener consigo al menor los fines de semana alternos sabados y domingos de 10.00 horas hasta las 12.00 horas, y dos tardes intersemanales sin pernocta de 17.00 horas a 19.00 horas.
A partir de los dos años el padre podrá tener al menor consigo los fines de semana alternos desde el viernes a ala salida de la guarderia o las 17.00 horas hasta el Domingo a las 19.00.
Un dia intersemanal sin pernocta desde la salida de la guarderia o a las 17.00 horas hasta las 20.00 horas.
Las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, serán la mitad ambos progenitores eligiendo el padre en los años pares y la madre en los impares.
A ver, estamos hablando de un Auto de provisionales. Un Auto que si lo pusieramos en el corrector del Word, simplemente explotaria.
Mi abogada a este respecto me ha dicho que es interpretable. Pone que las vacaciones escolares el niño estará la mitad con cada progenitor pero el niño empieza el cole a los tres años y en el Auto no dice nada de como serán las visitas a esa edad ya que acaba de especificarlas a la edad de dos años.
Mi abogada dice lo mismo que Ingri, se entiende que son la duración de las vacaciones escolares, aunque mi hijo todavia no esté escolarizado.
Respecto a lo que podemos hacer o no tambien me ha comentado algo mi abogada, podemos denunciar que no me ha entregado al niño en mi periodo vacacional (según nuestra interpretacion del Auto) pero me ha confesado que no hay nada que rascar. No llegaremos a ningun sitio por ahi. Asi que lo que toca ahora es intentar arañar unos dias, abogados mediante, proque yo con mi ex no puedo hablar. Y si no me dejan estar con mi niño mas de lo estipulado en las visitas corrientes, comentarlo cuando se reaundo el juciio principal como "hechos nuevos" y ver que opina la jueza. Ahora voy a por el Auto y os lo copio, para que valoreis vosotros mismos las disitintas interpretaciones que se le pueden dar.
Ahi debe haber algun error, no es lógico que le de fines de semana y no le de ni navidades ni semana santa y a la madre ya le vale,si solo se basa en la sentencia (quiero decir si no existe otro problema que no se haya mencionado aqui)para no dejarle el crio al padre ni una nochebuena de su vida.
Por gente asi pagamos todas justo por pecadores.
Mcklaun, ¿alguna vez te has cuestionado por qué los hijos de famosos, (y otros no tan famosos) tienen derecho a pernocta con sus hijos de meses y tú no???
Pues las vacaciones escolares son las vacaciones escolares (lo que diga el calendario escolar de la provincia) aunque el niño no esté escolarizado, no tendría sentido que apareciera ese texto si significara algo distinto y si significa algo distinto, pues que te lo digan o rectifiquen. ¿No se puede hablar con el juez que dictó la sentencia o el secretario judicial o con el libro de reclamaciones???
Mcklaun, mi interpretacion no te va a gustar, pero... ya que lo planteas, yo te contesto como yo lo veo: si tu hijo tiene 8 meses, no creo que este escolarizado, por tanto, no hay vacaciones escolares, por tanto, de momento no se plantea lo de la pernocta... lo siento
Aprovechando el hilo planteo lo siguiente que es la situación en la que estoy.
Mi niño tiene ocho meses y tengo un régimen de visitas de unas horas, fines de semana alternos.
El régimen de visitas viene reflejado en un Auto de medidas provisionales. En este mismo Auto pone que las vacaciones escolares de Navidad y verano serán la mitad cada progenitor. Ahora bien en este mismo Auto ( me reitero) no menciona nada de pernoctas hasta que mi niño no cumpla dos años.
Entonces? Tengo o no derecho a estar con mi hijo la mitad de las vacaciones?
En el Auto pone que si. Pero seria paradójico que no me dieran pernoctas hasta los dos años pero si un periodo vacacional cuando mi hijo tiene meses.
Es interpretable. Pero no sé que hacer. Le he escrito a mi abogada para que hable con el abogado de mi ex para ver que hacemos con este tema.
Yo vivo a 14km de mi hijo, por cierto.
Pues la cosa no es tan distante, menos de 900 km., pero ya vés... se acepta barco como animal acuático... la presión del miedo de algunos padres-hombres a no tener nada...que cuando le dan algo... eso sí que da ganas de echarse a llorar... y sólo así se puede entender.
De todas formas se agradece los fines de semana, pues creo que, previo aviso, es lo más normal... es una forma de evitar estar modificando sentencias dependiendo de donde se viva.
Y yo el de uno que vive en New York y también tiene todas las semana santa y mitad de navidades y un mes y medio en verano.
Lo que no tiene son fines de semana.
Es por lo que no entiendo la sentencia....
si pues si vive en Australia, como para venir los fines de semana...
Yo conozco el caso de un matrimonio que, al divorciarse, el hijo se quedo con la madre en España, y el padre se marcho a Inglaterra. No tienen visitas de fin de semana, sin embargo, si mal no recuerdo, la semana santa siempre la pasa con el padre, en Navidad se reparten en dos periodos y cada uno lo pasa con un progenitor, y en verano creo que tambien es por mitades.
La verdad es que, afortunadamente, en este caso ambos progenitores no ponen problemas, de forma que si un verano el chico quiere pasarlo entero en Inglaterra, la madre no se opone... Y si el padre viene a España y quiere verlo, tampoco. El chico tenia 12 años cuando los padres se divorciaron
Pues es cierto, se solicitó fines de semana, dependiendo de las posibilidades del padre y previo aviso, aunque esta coletilla la olvidaron. Se solicitó para que el padre pudiera estar con su hijo los fines de semana que coincidieran con festivos, o aquellos otros que el padre estuviera por allí. Eso es bastante mejor que nada.
A mí me sorprendió lo mismo que a vosotras que no le diera días en Semana Santa ni Navidades, por lo visto dijo la jueza que tantos viajes del niño no era conveniente, no pensó que hay hoteles, apartamentos, etc. Yo creo que él aceptó ese convenio porque de no aceptarlo le podían quitar hasta ese derecho a vacaciones... el miedo es muy mal consejero.
Ingri ,pues no entiendo nada ,o sea el señor vive lejos y por eso no esperaba que le dieran días en Navidad ni en semana santa y en cambio le dan visitas de fin de semana.....
No será más problemático para alguien que vive lejos ver a sus hijos los fines de semana que en periodos más largos como son navidad o semana santa...
Yo es que a veces lo siento ,pero no me creo los post.
Espero que así sea...y si la madre se niega, al menos sirva para instar modificación de medidas que aceptó en aquel momento, porque de lo contrario, supongo que no procedería modificación de medidas al haber aceptado la propuesta.
Pues viviendo lejos de su hijo, aun entiendo menos el convenio. Seria mas logico que no tuviera derecho a visitas en fines de semana, pero si en periodos mas largos como vacaciones escolares de navidad y semana santa. Cada dia alucino mas...