Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre sin derecho a vacaciones de Navidad con su hijo

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
07/12/2011 19:44
Hemos de fijar un régimen de visitas adecuado para el mantenimiento y potenciación de la relación paterno filial si bien se ha de tener en cuaenta la corta edad del menor 6 meses (tiene 8, pero bueno) por lo que se ha de fijar un régimen inicialmente progresivo adecuado a las necesidades y horarios del menor:

El padre podrá visitar al menor bien en el domicilio materno o en el lugar adecuado que las partes en común acuerdo establezcan, los fines de semana alternos durante dos horas los sábados y domingos de 17.00 a 19.00 horas, hasta que el menor cumpla un año.

A partir del año el padre podrá tener consigo al menor los fines de semana alternos sabados y domingos de 10.00 horas hasta las 12.00 horas, y dos tardes intersemanales sin pernocta de 17.00 horas a 19.00 horas.

A partir de los dos años el padre podrá tener al menor consigo los fines de semana alternos desde el viernes a ala salida de la guarderia o las 17.00 horas hasta el Domingo a las 19.00.

Un dia intersemanal sin pernocta desde la salida de la guarderia o a las 17.00 horas hasta las 20.00 horas.

Las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, serán la mitad ambos progenitores eligiendo el padre en los años pares y la madre en los impares.
07/12/2011 20:51
Mcklaun, yo no puedo ayudarte en temas legales, pero si tienes dudas, deberías exigir que te las explicaran.

Sigo sin entender, por qué no dejan que tu hijo pernocte contigo ¿qué tiene la madre que no tengas tú? y qué tienen otros hombres que sí tienen derecho a pernoctar con sus hijos a esas edades y que no tienes tú ¿dinero?
07/12/2011 21:12
gigaset, en el juicio pactaron eso, incitados por la jueza, suerte tuvo el padre de que se pusiera la jueza de su parte y convenciera a la madre de que el padre tenía derecho a estar con su hijo, aunque viviera lejos. Quizás fue un error del padre aceptar eso (no tener días en navidades y semana santa), pero ya te digo, iba ciego por conseguir días para que su hijo pernoctara con él en esa otra ciudad distante 900 km y confió en la madre del niño, que le daría días en esos otros períodos vacacionales, y añadir que ese padre no confiaba en la justicia y la utilizó como último remedio.

Está claro que fue un fallo del padre, no debió pactar y que juzgara la jueza (pero y si salía peor parado???, obviamente la jueza sabía lo que le iba a dar, lo que le estaba ofreciendo, de no pactar, digo yo que le hubiese dado menos aún) , es como cuando te dan algo que no te esperas, de gran valor, y sales corriendo con ello, por si acaso cambian de opinión...

Parece mentira, pero el hombre hoy día tiene que andar así, mendigando para estar con su hijo... y sin conocer sus derechos... una gran injusticia.

Y lo que es peor, ese hombre tendrá que acudir nuevamente a la justicia para ampliar el derecho a estancias con su hijo en navidades y semana santa, pero como fue un pacto (manipulado, obviamente) pues me temo lo peor...

La madre sí le quiere dar unos tres días (y supongo que porque está legislado como derecho de los abuelos por sentencia) que no se correspondan ni con navidad ni Año Nuevo, ni Reyes. Haces 2000 km para estar con tu hijo tres días y sin ser fiestas y después de varios meses sin verlo...

Gigaset, pues sí, es real, la madre del niño es lo que quiere para el padre de su hijo y la jueza ni pensó en ello, total no es nadie importante para este hombre y su hijo.
08/12/2011 09:46
mcklaun, según lo que aparece en el auto que menciona....no sabría que decirle.
Supongo que, segnú quien interprete el texto, podría entender una u otra opción. Desde mi punto de vista, por mas pequeño que sea el niño y ano ser que se demuestre lo contrario, tiene el mismo derecho a estar con su hijo que la madre. Y, por supuesto, tiene derecho a la mitad de las vacaciones (entendiendo los periodos aquellos reflejados en calendario escolar, esté o no el niño escolarizado).
Ahora bien, por experiencia, me temo que he de decirle que si no queda claro, y no lo está, no le queda otra que tratar de llegar a algún acuerdo pero, sobre todo, habrá de tratar o bien que se "aclare" aquellos aspectos de la sentencia que dan lugar a error, o bien que se modificquen las medidas. Si no recuerdo mal, estaba pendiente de algun proceso...
En nuestro caso, tanto en vacaciones de verano como en navidad, mi marido no pudo estar con su hijo ni un solo día. La jueza estimó, cuando se pidió la aclaración que, según ella, estaba todo muy claro. Contestando una vez que se habían pasado las vacaciones.
Pero lo que si conseguimos es que los periodos vacacionales se contabilizaran segun calendario escolar, estuviera el niño escolarizado o no.
Lo que no entiendo es que conocedores de todos estos problemas y de las consecuencias que tienen, los jueces continúen dictando este tipo de autos y sentencias. Bueno, si, lo entiendo. No puede ser por otra "razón" que la de no valorar como se deberían las circunstancias y la situación en cada caso.

Para Ingri, le diría un poco lo mismo. Me temo que tendrán que tratar de buscar la forma para que se "aclare" o modifique ese aspecto en la sentencia.

Un saludo
08/12/2011 09:59
mamaria entonces tampoco tu marido tiene días en navidad?? y tampoco en verano???. ¿eso no puede ser modificado? ¿en qué se basan?.
08/12/2011 10:08
¿Modificar ese aspecto de la sentencia cuando fue conveniado (por supuesto, con mensajes subliminares, o por lo menos este hombre lo interpretó así, o aceptas lo que te propongo, o puede ser menos aún)?, creo que lo tendrá difícil... ¿cómo puedes acudir a una juez y decirle que yo creía que de no negociar me iba Vd. a dar menos aún... pero por supuesto no se dejará de intentar.

La madre del niño dice que no quiere más juicios, pero ya ves, sin ceder días en navidades, ni siquiera la mitad de las vacaciones, tras 2000 km de viaje y meses sin ver a su hijo....luego se quejará de que no quiere juicios... y pobrecita mujer que mal la tratan.
08/12/2011 11:24
Fué asi el primer año, en el auto de medidas provisionales no estaba especificado. Tampoco lo estuvieron puentes y festivos durante casi dos años... En fin... Después, aunque muy poco a poco, se ha conseguido ir modificando e ir reflejando cosas.
La mama del niño también dice que "está cansada de mentiras", que "quiere un régimen de visitas flexible", que "no quiere juicicos"... Pero lo cierto es que lleva seis años haciendo todo exactamente igual que el primer día: reducir y limitar tanto como puede las visitas del niño con su padre.
Y lo peor, es la "justicia" de alguna manera lo respalda. Y eso... ella tambien lo sabe.
Como siempre, un dobre rasero que no sirve mas que para perpetuar una injusta desigualdad.