Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre separado en apuros

9 Comentarios

Padre separado en apuros
29/02/2004 22:43
He denunciado al "abogado" en el Colegio de Abogados y en el Consejo General de la Abogacía Española, el colegio me mandó un breve y escueto escrito diciendo que archivaban la queja y que me nombraban otro abogado, cuando ellos mismos en octubre pasado ya me lo habían concedido a petición mía..
a todo esto llevo siete meses sin ver a mis hijas, denunciándolo por supuesto, ... el dichoso Síndrome de Alineacion Parental, y el 16 tengo nueva fecha de juicio, pues el pasado 16 se anuló, estoy pendiente de otra intervención y cada vez que tengo una me hacen firmarles hasta el color de la caja, por lo que mandé un escrito a la jueza que es la misma que me condena con lo de la pensión, suplicándole, amén de que se celebre el juicio antes o después que se cumpla el régimen de visitas pues no se sabe que pueda pasar en la intervención...., en las dos últimas mi ex no me dejó ni hablar con mis nenas antes ... nada de nada... solo me dijo que me muriera pronto para cobrar la pensión...y después iba a ir a escupir a la tumba con mis hijas.. y eso delante de las niñas....OS JURO POR LO QUE MAS QUIERO QUE SON MIS HIJAS QUE ESO ES ASI COMO LO DIGO !!
Después de haber estado dos veces muerto clínicamente, no tengo ningún miedo a la muerte...., lo que de verdad me asusta y me horroriza es en manos de quien se quedan mis hijas... tendré que luchar por mis hijas hasta después de muerto.
De todo esto sale este embargo del 50%, por parte de la juez... y ahí es donde me quedo pegado, no se que he de hacer , porque la abogada que tuve para oponerme a la sentencia condenatoria, no quiso contar a la juez lo que pasó con el abogado que no hizo nada en dos años ,para argumentar mi defensa, le propuso eso si, que ya que yo no iba a poder trabajar mas por mi enfermedad (se adjunto informes médicos demostrándolo y no pudiendo con lo que cobro ingresar la pensión, que las niñas vivieran conmigo y que su madre que está bien sana, trabajara, le impuisieran un régimen de visitas y les pasara una pensión alimenticia a sus hijas..., cosa que por supuesto no acepto aquí la juez............ así es que NO está en el conocimiento de la juez el tema del abogado, no se si esto serviría de algo y no se como hacérselo llegar de forma que pudiera ver la verdad.
Esta Jueza es la misma que tiene como os decía que juzgar el día 16 si veo mas o no a mis hijas..y temiendo que pueda ponerla mas en contra que ya la tengo... y por mucho que me cuesta, no he hecho nada aún, pero no pienso quedarme de brazos cruzados, quiero que se conozca esto en cuantos mas sitios y mas gente mejor.
Gracias a todos...

Requiero una medicacion que me cuesta 120 euros al mes
01/03/2004 07:49
Lo que a mi juicio debería haber instado judicialmente tu amigo, desde primera hora, y de forma simultánea es: a) Demanda de Ejecución Civil en cumplimiento del régimen de visitas establecido. b) Demanda de modificación de las medidas económicas que en relación a los hijos se adoptaron en la separación y ante la aparición de una alteración sustancial de las circunstancias, todo ello, con efectos retroactivos al tiempo de interposición y bajo petición de medidas provisionales en ese mismo procedimiento. c) Oposición a la ejecución civil por abuso d15.grecho (art. 7 CC)
Un saludo.
01/03/2004 10:37
gracias por la información, el compañero lee este foro y a petición de él se ha insertado el post, esperemos también más opiniones..
gracias alegato.
01/03/2004 17:25
gracias alegato.., muchisismas gracias por tu consejo..., la demanda de ejecucion civil está puesta desde octubre creo.., pero todavia no hay juicio, lo han suspendido ya varias veces.... y en cuanto a la revisión , ahí si que no sabia como actuar.. te lo agradezco muchisimo...
Lázaro
01/03/2004 17:46
En la ejecución no existe juicio, sino tan solo la posibilidad de oposicion. No confundas demanda civil con denuncia penal.
Un saludo.
01/03/2004 19:15
disculpa mi ignoracia...., te refieres a la oposición de ejecución civil por abuso..., es eso..?? porque lo que es la Demanda de Ejecución Civil en cumplimiento del régimen de visitas establecido, como te decía está pedida desde octubre, con abogado de oficio...y de momento no hay nada por mas que he enviado escritos a la juez suplicandole que se ejecute el régimen de visitas, amén de que haya o no.. o antes o despues juicio, pues mi estado de salud es grave y han de intervenirme otra vez con mucho riesgo, ... como comprenderas quisiera hablar almenos antes con mis hijas.., pero es el día que no tengo nada, ni una contestación, son siete meses asi....y yo no tengo ninguna orden de alejamiento, ni ninguna denuncia por nada de nada escepto lo del embargo por no haber cumplido gracias a ese letrado.
muchas gracias alegato.
gracias alegato.
01/03/2004 21:17
creo que deberías demandar al abogado de oficio y al colegio de abogados que lo designó por negligencia pesonal y que asumieran el importe de las pensiones que has tenido que pagar por el retraso durante esos dos años; si ambos, abogado y colegio, conservan un mínimo de dignidad y como quienpagaría es una compañía de seguros, deberían asumir esa responsabilidad allánándose a tu demanda.
En el resto de las cuestiones que planteas, comparto los puntos de vista de alegato, y si consideras que en la tramitación de tu juicio el juez/a está tardando más de lo debido, plantea tu problema al defensor del pueblo (es una inmstitución muy eficaz) y al Consejo General del poder judicial.
Suerte con esa intervención y con la relación con tus hijas... como padre separado, un día tomé la decisión que sólo me quedaba tener paciencia, estar siempre ahí y algún día mis hij@s se acercarían... tardaron, pero llegó el momento y mereció la pena la espera.
02/03/2004 20:54
gracias alegato y gracias Jose Luis Vi ..., nunca hasta que me separé me hizo falta un abogado ni habia pisado un juzgado , por eso ando muy pegado en todo esto...., voy hacer lo que me indicais, solo que tendré que pedir un abogado de oficio al colegio de abogados para demandar a este letrado y subsidiariamente al colegio de abogados al que pertenece... como lo tomaran..?? pero lo he de hacer... muchas gracias.
Lázaro
02/03/2004 21:10
Que conste que yo no te he aconsejado demandar a ningún abogado. No obstante, actúa como consideres que debes actuar.
Un abrazo.
02/03/2004 22:34
cada cual debe asumir su responsabilidad y de verdad, si me pasara a mí, te apoyaría incluso en mi contra porque es justo que si con mi ejercicio profesional hago un daño, lo repare; así que no te preocupes de como se lo tomen, esa será su decisión.
De verdad, tu caso lo he comentado con otr@s compañer@s y es lamentable.
Sólo puedo transmitirte mis disculpas en nombre del colectivo al que pertenezco y mis mejores deseos en tu relación con tus hijas.