Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre quiere que deje las extraescolares

3 Comentarios

07/02/2025 20:27
No veo el problema en que su padre tenga sus actividades de ocio y el muchacho se quede estudiando si lo desea. Tiene 15 años, debería ya saber hacer los deberes y estudiar solo
04/02/2025 23:25
espumademar
Gracias por su respuesta. Le diré que mi hijo pasa mucho tiempo con el padre, no sólo los fin de semana alternos, ya que almuerza con él todos los días. Ya después lo recojo y lo llevo a las extraescolares. Y también le diré que tiene razón también con que yo he estado al 100% en la educación y los estudios de mi hijo. Y ya que se encuentra en el curso que está, sólo quiero que el padre se implique o por lo menos que no estorbe. Además como está establecido en la ley, siempre prevalece el bienestar del menor.
04/02/2025 22:13
cuadrera
Voy a darle mi opinión que no quiere decir que sea lo que tiene que hacer pero ya llevo bastantes años de experiencia y he pasado por ahí
Primero parece que el padre tiene algún fin de semana, por tanto entiendo que usted tiene la custodia. El, días entre semana y findes alternos entiendo.
Primero que lo lógico y lo que debería pasar es que usted tenga el peso de los deberes, de las tareas y entiendo por qué hay que entender a la otra parte que poco tiempo que pasa con el no se lo va a pasar haciendo deberes. Hará lo mejor justo y necesario para claro que si tener sus momentos de ocio con el padre, sea barbacoas, sea lo que el decida. ( Usted ahí no debería de interferir)
Usted es el pilar de el, de sus estudios, de su organización que entiendo que eso hace que se desorganice todo un Poco.
Pero es así, usted es como digo el pilar,la disciplina y el padre es ocio. Pero eso pasa siempre en custodias así. Es algo normal.
El tema de las extraescolares,como bien dice la mayor parte de los convenios, está en su derecho de no querer pagar o no querer llevarlo. Pueden buscar un punto medio,pues bien no pagues pero haz el favor de llevar a tu hijo.
También por la edad que tiene,, puede trasladarse, bus, bici etc y que vaya el solo.( Depende de la madurez del niño)
Es evidente que si el niño disfruta de sus actividades pues se estará buscando un problema con el padre.
Pero como le sigo el padre tiene todo el derecho de no querer asumir el pago y no llevarlo. Es una decisión suya igual que usted puede tener la suya. Desgraciadamente es así.
Y ya con la edad que tiene pues son edades que si no quieren ir con uno o con otro poco van a poder hacer.
Ánimo y suerte
Padre quiere que deje las extraescolares
04/02/2025 19:58
Buenas tardes, mi hijo cumplió el pasado noviembre 15 años, está en 4ESO y de lunes a jueves tiene distintas extraescolares deportivas. Él va bien en los estudios, el problema está cuando se va el fin de semana con el padre y tiene tareas o exámenes. Los fines de semana los aprovecha para ponerse al día con sus trabajos o estudiar para estar un poco más desahogado durante la semana. Pero su padre dice que no, que el finde es para descansar, no quiere entender que su semana es muy movidita, el padre sale con los amigos al baile o de barbacoa y no se lo quiere perder. Le ha dicho que las deje, a parte de que no quiere pagarlas. Yo le he dicho que para descansar están las vacaciones, que hable con él, pero me dice que le dice que no. No sabemos qué hacer con esta situación por la manera de pensar que tiene el padre. Incluso dice mi hijo de decirle que cuando tenga exámenes no ir con él. Porque encima le exige sacar buenas notas. Qué puedo hacer??
Gracias