Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre no puede hablar con su hijo por teléfono

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
28/03/2006 10:23
Soy padre custodio de dos chicos jovenes. Cuando acontecio mi separacion en medidas probisionales estuvieron bajo la custodia de su madre
Encuanto estuvimos los tres solos les puse yo el movil que les habia compardo cuando estaban lejos de mi. Lo usaron para hablar con su madre costeandole yo( les puse una cantidad al mes y si su madre queria hablar mas pues que llamara ella, creo que es justo maxime habiendo un fijo totalmente accesible en casa)
Tengo activada la funcion de "buscar" en la que el operador me dice cada vez que quiero, donde esta aproximadamente el movil fisicamente
No es GPS pero similar, ellos teniendo 15 y 16 años son conscientes de que podemos saber donde estan ( en mi caso ellos tambien pueden loocalizar donde esta el mio).
Leo quien se cuestiona pq el no custodio se emperra con el movil del niño/a. Bien ¿Que mas da? Si el lo prefiere pues santas y buenas, asi el fijo comunica menos.
Lucia33
Has sacado una sonrisa al leerte. Peinso que en eso de que se echen novio acaso estes mas acertada de lo que crees. Y un solo ruego algunos aunque pertenzcamos al genero masculino vivimos situacion concomitante.

Desde la prespectiva juridica el priblema es quien le pone el cascabel al gato. La libre comunicacion es incuestionable y un derecho basico de lapersona. Tan cierto como la habitualidad de cortapisarla por el "capricho" del custodio. Raramente se saca de la pasividad al juzgado en pro de la defensa de un derecho basico de los menores. El movil es en las separaciones muy deseable, llegandose a combertir en la mejor forma de mantener unidos al no custodio con ellos

27/03/2006 15:23
Me alegro, "Otra pareja de padre separado", que se os resolviera bien el problema. En nuestro caso, pese a denunciarla en los juzgados, el juez sólo la regañó, pero nada más. Volveremos a denunciar cuando el niño tenga móvil, pero no tengo esperanzas de que aún así logren hablar, padre e hijo. El una lástima que en este país se pueda hacer lo que le da la gana y no pase nada. Habrá que confiar que, con el tiempo, todo se arreglará.
27/03/2006 14:26
Hola,
Acabo de leer todas vuestras explicacione y me siento muy identificado.Mi pareja tiene una hija , un encanto de niña, que cuando a su mamá se le antoja, sobre todo antes, interrumpía el contacto con el padre de manera unilateral porque a ella la daba la gana. Se pasó una semana entera , el padre llamando todos los dias, sin que le cogieran el teléfono, sólo se zanjó el tema cuando empezó a recibir denuncias de la guardia civil y cuando, un día, harto de no saber nada de su hija en todo ese tiempo, llamamos muy angustiados a la Guardia Civil por no saber ni el paradero ni el estado de la pequeña. Que curioso, a los 10 minutos, la pequeña marcaba el móvil del padre desde su casa, cuando llevábamos mas de 7 días haciéndolo contínuamente.
Hay veces que , recurrir a la Justicia es el mejor método para que la gentuza deje de campar a sus anchas, de todos modos, como habéis dicho antes, estoy seguro de que "a cada cerdo le llega su San Martin" y todas las prohibiciones de hoy de la madre, mañana serán preguntas y reproches de la hija por haberla privado de sus derechos
Suerte y denunciar cuando incumplan convenio, es la mejor manera
27/03/2006 14:11
Tienes toda la razón. Me he reído con tu explicación. Si al final entro al trapo y me enfado por lo que dice el niño, la madre ya ha conseguido lo que quería, que, como tú bien dices, es "desestabilizar la armonía de la casa". Pero si paso y hasta me río, la maldad y mala uva se le va de vuelta a ella, que verá que su mensaje de maldad no ha conseguido su propósito. Te cuento un ejemplo, en el que, afortunadamente, sí creo que actué con inteligencia; resulta que fue en la época en la que el padre ya estaba hasta las narices de pagarlo todo (colegio, guardería, comedor, actividades extraescolares, ropa...) y que la madre no aportara un duro, además de chantajearle siempre con que, si no hacía lo que ella quería, no veía al niño. Él siempre tragó, no por miedo a lo que ella pudiera hacer (que también), sino, sobre todo, por el bien del niño, al darle todo lo que podía. Pero ya el nivel de chantaje alcanzó un punto inadmisible (se llegó a llevar al niño cuando le correspondía estar con el padre, insultos y amenazas por teléfono...) por lo que el padre la demandó y pidió que se fijara en sentencia un convenio regulador, que fijara sus oligaciones y derechos. Bueno, cuando él, aconsejado por el abogado, se limitó a cumplir con lo estipulado en sentencia, y ella vio que se le cerraba el grifo de ropa y calzado gratis para el niño y gastos pagados, pues no veas... Venía el niño, y me decía "¿qué significa mandona?". Y a su padre: "¿papá, qué signifca avaro?". Bueno, pues a mí me extrañaba que, con su edad, no supiera el significado de estas palabras (pues se las había oído utilizar normalmente con anterioridad), pero yo le respondía con naturalidad. Bueno, pues se iba con la madre, y al siguiente fin de semana, volvía a hacer las mismas preguntas. Así estubo en varias ocasiones. Yo siempre le respondí con normalidad, no dándome por aludida. Sí que es verdad que me fastidió, "cómo no" la aptitud del niño, al seguirle la mala leche a la madre, y creo que ya, en la última ocasión, le dije que yo ya se lo había explicado con anterioridad, pero que si no lo había entendido, que se lo preguntara a la persona que se lo había dicho. No recuerdo bien sí, incluso, le llegué a decir "eso te lo dice tu madre, ¿verdad?" y admitió que sí. A todo ésto, el padre nunca se lo había ni imaginado. Él creía que su "dulce" e "inocente" niño lo preguntaba porque no lo sabía. Tela marinera.
perfil ge
27/03/2006 12:27
Julieta, ese miedo lo tenemos todos por los monstruitos q estamos creando, nos van ha dejar a la altura del betún en todo... jejeje
y tranki piensa q en es cierto, cuidas a un niño que es de otra, pero... las satisfacciones tambien te las llevas tu y eres tu kien le ve crecer día a día y que ella lo hace para desestabilizar al armonia de una casa... es lógico, cuando empiece con esas...responde siempre "si cariño!! no me digas!! bueeeeeno; sé comprensible hasta el punto de q eso a su madre l acaba jorobando más q a ti, porq sino no lo haría... y si le dices por ejemplo el precio del sofá, "mucho mucho mucho dinero, tanto que aunk te diga la cifra tu no sabrias contar cuanto es",oooo lo k hago yo... (son regalos de mis padres que tienen mucho dinero...) y eso le joroba mucho más porq sabe k no puede sacar ni un cuarto...jejeje y todo siempre con la sonrisa en la boca, porque para cínica, yo! como dijo una famosa una vez, "dientes, dientes q eso les jode" (perdon por la palabra)
27/03/2006 12:07
Gracias a todos/as por vuestras respuestas. Lucía33, tomo nota de tu e-mail. No dudes que te escribiré. Ge, tienes razón, eso es lo que hay que hacer. Pero es que a veces, te dice o hacen unas cosas... que hay que contar hasta diez e intentar hacer como que no lo has oído, o si no dirías una auténtica barbaridad. No puedo recordar las veces que mi pareja me ha dicho que me callara y no respondiera, al ver mi cara de harta y de no poder más. Si es que miedo me da, cuando vuelvo del trabajo y sé que el niño está en casa. Me intento preparar mentalmente, en plan "diga lo que diga, resiste". Me siento como si fuera a la guerra. Una guerra psicológica. Y digo yo: ¿qué culpa tengo yo, si encima estoy haciéndome cargo del hijo de otra? Miedo me da, cuando llegue la adolescencia.... uy, uy, uyyyyyyyyyyyyyy.
perfil ge
27/03/2006 11:46
Lucia33, no hay q hacer se caso de lo que dice los niños, en mi caso cuando veo q el niño viene haciendo preguntas... pos le respondo sin darle la mayor importancia al asunto, ¿que es porque se lo dice la madre? pues la respuesta le molestará y ya está. ¿que el niño dice q la madre me insulta? pues vale, yo nunca he ducho nada malo de su madre aunk lo piense y muchas veces me kede con las ganas de hacerlo... aun así no hay q tener en cuenta nada d elo k dicen porq hacen ydicen las cosas que las partes contrarias quieren escuchar, estos hombrecitos son demasiado inteligentes y lo hacen para hacer daño... es así de cierto.
Hay q pasar del tema y tomarselo con natiralidad, reirse en todos los casos y ya esta

24/03/2006 21:32
¿y que tal un GPS para localizar al niño tambien?
24/03/2006 19:28
hola julieta estoy en tu misma situacion es mas as dixo todo tal y como pienso yo,creeme brujas eso q cuenta julieta de q el niño hace y dice cosas mandadas x su madre y miente y dice cosas sin sentido y lo pillas rapido xq es un niño pero un niño hace esas cosas mandado por su madre???'eso kise pensar yo pero no!!! a mi cada dia me sorprende con algo nuevo le pillo creo q en casi todo o eso espero yo ando todo el tiempo q estoy con el con la mosca detras de la oreja y tampoco es normal pero q remedio si tengo un espia en casa dia si dia no!!!!confirmado por el q su madre le hace la entrevista cuando yega!!!es una pesadilla !!!yo kiero mucho a ese niño pero eya lo esta convirtiendo en mi pesadilla ,q ago?????NADA!XQ no sirve d nada el siempre estara a fabor de ella diga y aga lo q aga,e tenido y tengo q soportar insultos x parte de ella q me a cuenta el niño no se si me los cuenta inventados para q confie en el o mandado x ella o q???? esto es una guerra sicologica constantemente,le tira las cosas q le damos a el en fin un poco de todo,creo q te puedo dar una pekeña esperanza ....espera q la "señora"se exe un novio entonces empezara a dejaros un poco mas en paz eso es lo q le esta pasando a esta y si ya lo tiene te compadezco y una ultima cosa me di cuenta de q la q no esta en esta situacion jamas puede opinar nunca te entenderan esto ay q vivirlo,mi correo para la q kiera seguir comentando el tema no tengo ningun problema en seguir ablando es mas creo q a todas las q estamos en esta situacion nos vendria bien unirnos un poco gracias.sugasa72@hotmail.com
24/03/2006 16:21
Gracias, Julia, por tus consejos y por manifestar tu opinión. Si, creo que debe ser eso, que estoy muy desgastada por la situación. Ya son seis años con esta historia; a veces creo que lo llevo muy bien, pero otras, me derrumbo un poco. Pero me das un buen consejo, y voy a luchar por seguirlo.
Sobre lo que dices de tu ex y el teléfono, pues oye, es que es increíble lo que inventan por tocar las narices. ¿Sabes de que me doy cuenta? Que en muchos casos, cuanto mejor se porta una parte, la otra peor le responde, tanto en hombres como en mujeres. Y yo creo que, como saben que eres buena, siguen abusando, porque saben que, por el bien de los hijos, vas a tragar. Como tu ex-; puede que no te deje hablar con tu hija, pero él sabe muy bien que tú no vas a hacer lo mismo, puesto que no tienes la misma catadura moral que él, además de que miras primero por tu hija que por tí. Como la ex de mi pareja; le impide hablar con el niño, pero eso sí, luego no tiene ningún pudor en reclamarle lo que ella considera gastos extra. Yo me pregunto: ¿cómo podrán vivir esos/as padres/madres que impiden hablar a los hijos con los padres/madres con los que no conviven? ¿No se sentirán, en el fondo, secuestradores de sus hijos?
24/03/2006 15:42
La verdad es que con este post me siento muy identificada al mismo tiempo que me siento como un pulo en un garaje, y es muy sencillo de explicar aunque tal vez os sea dificil de entender por vuestras experiencias. Soy madre y tengo la custodia de mi hija y en este caso soy la que no pude hablar con su hija por telefono cuando está con su padre, alegando que el no puede hablar con su hija por el movil que la niña tiene, cuando en todo momento lo puede hacer por el fijo. Jamas he impedido la comunicación entre padre e hija, es mas, llego a pensar, que todos los problemas que ahora estoy teniendo, es por haber intentado forzar esa relacion ya que cuando nos separamos, ni se la llevaba ni la llamaba por telefono. He de deciros estabamos los tres, padre madre hija, en un plan familiar, al separarnos, logicamenete yo causé baja en ese plan familiar. Pasado un tiempo, el padre de mi hija, me dice que la va a dar de baja en la linea y me argumenta lo siguiente: “ la voy a dar de baja en el teléfono como no lo gasta” evidentemente mi respuesta fue instantánea, “no te cuesta dinero, precisamente por eso no le veo sentido que la des de baja”, pero no importó esa lógica, la niña causó baja en su plan familiar. Tengo que deciros que he denunciado el hecho, pero nada, debe ser que la han archivado. Lo he “amenazado” con hacerle lo mismo, no dejarle hablar con su hija, pero llegado el momento de hacerlo, no lo consigo, entiendo que no tengo derecho a hacerlo. La verdad es que yo solamente me preocupo de cargarle el móvil cuando se va con él, no veo la necesidad de tener el móvil siempre disponible, ya que no yuo no pongo ninguna traba para que la llame al fijo, entiendo que tampoco tengo derecho a hacerlo, es mas, las llamadas entre padre e hija desde el fijo son gratis, no entiendo la obcecación de tener que estar pendiente del movil. Y ahora yo me pregunto, si él quiere hablar con su hija por el movil, ¿ por que sigue llamandola al fijo? Y la otra pregunta que me hago es ¿ ya que a mi me han castigado a no poder hablar con mi hija durante algunos meses por esa causa, porque no le “obligo” yo ahora a que la llame al movil en lugar de al fijo?. Creo que no lo haré, eso lo considero batallitas en las que no tengo que sufrir desgaste, ni desgastar tampoco. Respecto a los gastos extraordinarios os diré que tampoco lo llamo y lo busco en los confines del mundo, de momento puedo pagarlo a pesar de que son cuantiosos ( en menos de un año, mas de un “kilito” de las antiguas pesetas)a base de privarme de muchas otras cosas. No pretendo ni que me den una corona de espinas por “martir” ni tampoco una de laurel por los “honores” solo quiero poder ayudar a mi hija en lo que necesita.
Julieta, desde la mas sincera humildad, y con todo mi respeto, te diré algo, percibo ( tal vez me equivoque, y si es asi, te pido disculpas por ello) que estas muy desgastada por lo que cuentas, metes a la madre y al hijo en el mismo saco, por favor no lo hagas, manten al niño al margen, tengo la impresión que muchas veces los hijos de separados cuando hay problemas, intentan responder lo que creen que deben responder, no lo que ellos realmente piensan y sienten, no olvidemos que son niños, y como tales no podemos someterlos a la presión que los mayores muchas veces emprendemos en una cruzada sin sentido alguno, solamente por lastimar al otro sin pensar que los hijos estan en medio. Proyecta el amor que sientas por tu pareja hacia su hijo sin pensar en la madre, te resultará mas facil. Neutraliza en la medida que puedas ese sentimiento.
Perdonar el rollo y disculparme si alguien se ha podido sentir mal por lo que he dicho,
Saludos.
Julia
23/03/2006 12:22
Me gusta mucho tu manera de pensar y actuar, Ge. Yo a veces estoy muy desanimada con todo este tema. La verdad es que a veces se me hace muy cuesta arriba. Lo que me duele es que el niño colabore en las mentiras de la madre; a nosotros, se nos va de casa llorando cuando tiene que irse con ella; pero luego le ves entre semana, y a lo mejor cosas que cuando está con nosotros dice que le gustan mucho, pues luego viene y dice que las odia. O te pregunta por el precio del sofá y cosas así, que sabes que se le está preguntando la madre para cotillear. ¿No sería más fácil que el niño le dijera a la madre que él no quiere preguntarle eso al padre, o que el padre no se lo cuenta? Pero que lo pregunte como si se le ocurriera a él, me parece de una falsedad... Vale que es un niño, pero por eso me horroriza aún más la facilidad que tiene para la mentira. Yo me esfuerzo lo más posible por darles felicidad a mi pareja y al niño, pero cuando ves cómo el crío le baila el agua a la madre... Me pregunto si merece la pena tanto esfuerzo. Estoy segura que la madre le hará lo mismo al niño, lo de apagarle el móvil (aún más, seguro que nos lo manda de vuelta en la mochila, diciéndonos el niño que ella no quiere eso en su casa). El niño, si al final la madre consiente en tener el móvil y lo apaga, seguro que le seguirá el rollo a la madre y dirá que no oye el móvil o así. Ya en su día, con el fijo, nos decía él que el teléfono estaba estropeado, como un loro. ¿Estropeado, más de un año? Seguro que vio montones de veces a su madre hablar por él. ¿Por qué no nos dice la verdad? Porque a nosotros, bien que nos miente cuando quiere. ¿Por qué no quiere vivir con su madre, pero luego le sigue el rollo en todo? A veces pienso que DIOS los cría y ellos se juntan, y que el hijo es igual que la madre. Perdón por mi larga perorata, pero es que a veces ésto es desesperante. La gente, cuando trae un hijo al mundo y se separa, no sabe la pesadilla en la que se pueden llegar a convertir sus vidas y las de las personas que conviven con ellos. ¿Realmente crees que a cada cerdo le llega su San Martín? Yo siempre lo he pensado, pero... a este paso, antes la "palmamos" nosotros de tanto disgusto.
perfil ge
23/03/2006 12:08
Julieta, sí, habla con él, aunk hay veces q tarda tres o cuatro días en conseguirlo, y cuando lo consigue... pues se le pregutna por el teléfono y su contestación es que el movil se apaga sólo (es nuevo, se lo trajeron los reyes magos) y el fijo de casa desenchufa sólo, y cuando le pregunta a su madre , ella, la muyyyyyyyy..... bueno pues se calla otorgando q ha sido ella para que no pueda hablar con su padre. Otras veces no les deja bajar al portal para darles un beso aunk ellos se lo pidan a gritos... a ver, yo para esto tengo una teoría.... NO DEJAR DE INSISTIR Y RESISTIR,porque el mañana esta muy cercano y al final no sabe uno por donde saldremos, a todo cerdo le llega su hora y a esta le castigo Dios con 18 años con una enfermedad (tienen pension de invalidez pero puede trabajar, que conste, que de pena nada, que percibe al mes 1800 euros entre pensiones y ayudas de todo tipo), por lo que creo q todo se acaba pagando en esta vida, yyyy lo k me ha enseñado la vida es a no dar ni recibir lástima de nadie.
23/03/2006 11:51
Gracias, Ge. Tienes razón. La comunicación es fundamental. ¿Lográis hablar con el niño?
23/03/2006 11:50
Pues seguro que aparece la ex con la famosa factura para que aboneis la mitad del gasto extraordinario del aparato dental del niño, en eso si que se pone en contacto con vosotros y os encuentra hasta en el fin del mundo si es preciso. jaajjajjaja. Sin embargo, no deberia ser asi, la madre debería de informar a padre de lo que se le ha hacer al hijo (uso de la patria potestad) y éste tiene que estar de acuerdo, y ya estaría avisado por tanto de que tendrá que abonar dicha factura. En fin, supongo que se puede denunciar pero para variar no vale de nada, ademas ella pude decir que si que os lo dijo, en fin.....Por lo menos teneis la posiblidad del movil, la niña de mi chico tiene 4 añitos y es muy pequeñita, asi que......Y su madre es feriante y va de pueblo en pueblo, el padre nunca sabe en que pueblo esta, en que ciudad, si va al colegio....MUy triste, la verdad
perfil ge
23/03/2006 10:17
Julieta, nosotros se lo hemos regalado con 7 años, y la verdad, si siempre esta apagado...además creoq es mucho mas perjudicial para la psicologia de ese niño el no poder hablar con su padre ni tener relación alguna. A mi parecer el regalárselo uno u otro da igual, es caso es la comuniación, q lo extravia se denuncia y se compra otro. Respecto a al factura... de tarjeta, que por internet puedes mirar a quien llama o manda mensajes ya q existe este servicio. Yo lo compruebo cada 15 días.
23/03/2006 08:59
Muchas gracias por vuestras respuestas, amigos. Sí, Esthermálaga, en el convenio regulador aparece que padre e hijo podrán comunicarse libremente por teléfono, carta o cualquier otro método mientras no estén juntos, siempre respetando los horarios y costumbres del menor. En base a eso se denunció en su momento, aunque no surtió efecto. Lo que comentas de que sobre todo tiene que poder comunicarse con el niño en caso de enfermedad, pues no sé; ahora mismo, sabemos por el niño que la madre le está llevando a que le hagan radiografías y demás cosas para que le pongan aparato dental. A todo ésto, ella ni ha informado al padre ni nada, hace lo que le da la gana y ya está. Supongo que para pagar la factura, sí le informará.
Sí, Ge, es que es increíble. Ya nos pasó eso que cuentas cuando la madre tenía fijo, pues si ahora le regala móvil, será más de lo mismo. Pero no nos quedaremos cruzados de brazos; me parece una idea genial la tuya, Ferro, lo de regalarle móviles al niño; en plan si la madre lo hace desaparecer, denunciar y volver a comprarle otro. Nuestro abogado nos ha aconsejado lo del móvil, Ferro, así que a ver qué sucede. El motivo de regalárselo con ocho años es porque leímos sobre unos estudios británicos que habían investigado sobre si el móvil era perjudicial para los niños, y habían recomendado no usarlo con niños de edad inferior a los ocho años, puesto que su cerebro podía verse afectado por las ondas que produce el móvil.
perfil ge
22/03/2006 19:08
Jajajaaaa, a mi, me pasa lo mismo, (me rio por no llorar)julieta o esthermalaga, pero aki el tema es q según el niño el telefono se apaga solo aunk lo pone toda la noche a cargar y le fijo de casa tb se desconeta sólo de la pared...
22/03/2006 18:27
Desde el punto de vista del Derecho solo cabe la denuncia. Me avergüenza reconocer que no suele surtir efecto practico.
He participado en un caso similar durante 3 años. He cargado a diario con el movil de un niño que al entrar en el cole ( al que tb van mis hijos) me pedia ( sin conocimiento de la madre) y llamaba a diario a su padre desde el. Dicho movil era propiedad de su padre y el lo costeaba. Asi mismo el padre solicito al colegio le dejaran llamarle al movil paterno cuantas veces quisiera el chico en su tiempo libre y a los efectos de cubrir el ccoste deposito 100 euros. Me consta que habiendo expuesto la situacion a una vecina, ella no solo le mantenia informado si no que tb dejaba llamar al chico a su padre cuando este podia ( rara vez).
Despues de 3 años la madre, esta navidades de regalo de reyes le entrego al menor un movil.
Si se decide la via de las denuncias y dependiendo la edad de los menores, acaso no es mala tecnica regalarle moviles y denunciar su extravio.Resulta algo caro pero si pierde en un año 10 moviles y el propio menor declara que es en casa donde se pierden el tema sin la menor duda pasa a mayores.
En todo caso dejarse aconsejar por el letrado que hemos contratado es el mejor consejo que desde aqui puede darse
22/03/2006 17:41
Siento tu situación, yo tambien soy pareja de papa con hija de otra mujer, y me siento muy identificada. Lo unico que se me ocurre es otra denuncia al canto, a ver si el fiscal echandole otra reprimenda se asusta un poco la madre y accede a la comunicación. Mirad bien el convenio regulador, en el de mi novio pone claramente QUE SE TIENE QUE PERMITIR EL CONTACTO ENTRE LA HIJA Y SU PADRE, SOBRE TODO EN EL CASO DE ENFERMEDAD DE LA MENOR. Si os enterais que el niño esta enfermo y no se le ha avisado al padre, denunciad, esta vulnerando la patria potestad. Para cualquier cosa hacedlo, denunciad, porque es la unica vía. Cuantas mas denuncias, mejor, ya que por desgracia no se puede arreglar de una manera civilizada hablando entre ellos. Suerte, amiga