Extraño caso de padres que sin estar casados comparten vivienda propiedad de él, quien se niega a que el menor salga de casa sin ir con él o los padres de este (los abuelos paternos del menor). La familia de la madre y ella misma pretenden evitar todo tipo de conflicto, especialmente ante el menor, pero no hay forma de que el padre entienda que es lógico que ella pueda salir de casa con el menor a la tienda de la esquina.
Sé que ella tiene el derecho a hacerlo (según tengo entendido cualquiera de los dos se la puede llevar donde quiera mientras comunique dónde está al otro si pernocta fuera); la pregunta es cómo, concretamente, se puede, digamos, “ejercer ese derecho”. No ha habido malos tratos físicos entre ellos, aunque sí coacción hacia la madre, y enfrentamiento físico con familiares de ella a la mínima que se le sugiere la posibilidad de que la madre pueda ir con el menor donde le plazca (incluso/ESPECIALMENTE en frente del menor).
Lo cierto es que se ocupa del menor bastante bien, no tengo miedo de que le haga nada malo al menor... a excepción de que no tiene miramiento en aprovecharse de la presencia del menor para atajar toda discusión sobre el tema.
No sabemos ya que hacer. La familia estamos destrozados. No quiero discutir en frente del menor pero es imposible hablar con el padre sin el niño de por medio. Y sus argumentos son disparatados.
Si llama a la Policía y la madre explica la situación: “Mire, quiero ir a la tienda de la esquina con mi hija pero el padre la coge de la muñeca y no la deja ir”. ...Es de frenopático.
Ella ve que él actúa mal pero de momento no pretende terminar con la relación, sino simplemente que él entienda que su comportamiento es patológico y cambie de actitud, pues la relación sentimental entre los padres no es buena, pero no es bastante mala para acabar con ella, según la madre. En todo lo demás él PARECE una persona normal.
Ella tiene una personalidad algo apocada, tranquilona, lentorra... no sé cómo describirlo, lo cual provocó que la situación llegara a este punto: que su familia tengamos que movernos en cuanto a este tema. Ella tiene claro que no es correcto el planteamiento que él tiene y quiere que cambie.
Muchas gracias a los que podáis, y decidáis, ayudarme.
Se intentó, fue totalmente infructuoso. Dice que él es el padre y decide. De ahí nadie lo sacó.
¿Qué otras opciones hay sin faltar a la ley y a la verdad? Si la Policía llega alertada por un conflicto familiar y se encuentra con que ella dice que quiere salir por la puerta de casa con el menor al parque de la esquina, pero él no le deja, … ¿qué hace la Policía? Le abre paso y la dejan salir a ella, o le arrancan al menor de la mano de él y dejan salir a madre e hijo?
Pues la verdad es que es un infierno. La mejor manera es que lo mandase a freír espárragos. Es un sin vivir constante. Pero si ella no lo quiere dejar y es sumisa es lo que le espera para siempre. Hasta que el niño sea grande y se vaya de la casa en cuanto pueda.
Es la madre entonces quien debe romper esa situacion perjudicial para el menor,si es sumisa y no afronta los hechos,poco bien le esta haciendo a su hijo.Acuda entonces a un abogado de familia dispuesta a romper.del todo esa situacipn,por el.bien del menor.
Pues es perjudicial para el menor y para su madre, si dice usted que creen que es coaccionada ¿puede adoptar decisiones con libertad?. ¿Usted que cree?. No he conocido a nadie que no quiera ir sola a la calle.
Pues como ya dices tiene todo el derecho del mundo a ir donde quiera, si él se opone no tiene por qué hacerle caso, y si no quiere separarse, es un tema de mediación, de psicólogos, o de lo que quiera, no legal. Si quiere estar con él y hacerle caso, bien, y si no quiere hacerle caso, también, ya será una cuestión de relación de pareja. O acepta vivir así, o le convence de la manera en que pueda, o se separa, no veo más opciones.