Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre moroso

8 Comentarios

Padre moroso
18/11/2019 12:11
Estamos mi hermana pequeña y yo en la cuenta bancaria con mi padre y eso me está causando ciertos problemas ya que debe dinero por distintas deudas.no está dispuesto a pagarlo,estamos en lista de morosos y esto se arrastra ya desde algún tiempo.como podría hacer para salir de este problema si yo tampoco puedo pagarlo ya que no trabajo?
18/11/2019 12:31
sheylayo
Si las deudas son de su padre, ustedes no son morosas y tampoco deben responder por deudas que no están a su nombre. Si quiere que no le repercuta, abra una cuenta bancaria aparte sin su padre.
18/11/2019 13:44
Johnwick
Estamos mi hermana y yo en la cuenta bancaria con mi padre y nos ha llegado ya la carta reclamando el dinero.nos dicen que no podemos salir de esa cuenta hasta que no paguemos.es legal?habria otra forma de resolver el problema en el que nos ha metido mi padre a mi hermana y a mi?
18/11/2019 13:53
sheylayo
Vamos por parte.
Primero si estáis en la lista de morosos, ¿por qué es?.
Segundo sois titular de una cuenta, dónde se supone que se carga un préstamo de dicho banco. Esa cuenta estará en deudor y no os dejará salir. La pregunta es, ¿tenéis alguna relación con las deudas de vuestro padre?, ¿sois cotitulares de algún préstamo junto a vuestro padre?
18/11/2019 14:09
sheylayo
El banco es quien les reclama la deuda? Quien es el titular de la deuda? Su padre o los 3?

Las circunstancias son muy diferentes según el caso, si no proporciona toda la información es imposible que podamos darle una respuesta concreta.
18/11/2019 14:19
Johnwick
Lo primero muchas gracias por las respuestas,lo Segundo disculpas por no aclarar todos los datos.
El banco no nos deja salir de la cuenta.no sabria decir exactamente a qué corresponden las deudas, creo que son del banco.
18/11/2019 15:00
jm2c
Nosotras no hemos firmado nada si ha eso se referiere con cotitulares de un prestamos.solo estamos en la cuenta con mi padre y el dinero o prestamo que no sé de qué ni para que ha sido usado.la cuestión es que ahora estoy en paro y cuando encuentre trabajo me lo quitaran a mí por que no nos deja el banco salir de esa cuenta
18/11/2019 15:21
sheylayo
Te estas haciendo un lío.
Si como dices la deuda es de tu padre, y no tenéis nada que ver. Nadie os va a quitar nada.
Abre una cuenta nueva. Si encuentras trabajo domicilia la nómina en esa cuenta.
Un banco no quita dinero a nadie, lo hace un juzgado o una administración pública, salvo que se te ocurra meter dinero en esa cuenta que se lo chupará.
¿Estáis en el registro de impagados?, ¿os ha llegado una carta de asnef?,
Ya que sois titulares, pregunta porque os reclama el banco. Según lo que os diga, así actuais.
18/11/2019 17:07
sheylayo
La carta le llegó a mi madre por que yo cambié de dirección.voy a informarme de todo,que veo que me faltan muchos datos ya que no puedo contestar a ninguna de tus preguntas.muchisimas gracias por la ayuda.