Saludos, expongo el siguiente caso:
Custodia compartida de dos niñas de 4 y 8 años. El padre hace desde siempre cierta dejación de responsabilidades, pues él vive con sus padres, cargando a su anciana madre con la mayor parte del cuidado de las nietas, él sólo sale y juega con ellas, exclusivamente, tareas escolares o demás responsabilidades las carga a la madre, mostrándose perezoso para ir a los médicos también. No es una persona agresiva, pero muestra cierta incapacidad o falta de voluntad, causando constantes trabas y problemas.
Pero la alarma ha saltado porque ha habido más de una ocasión en que el padre pone a las niñas a jugar con una ecopeta de perdigones, advertido por la madre y la abuela paterna de no repetir ese comportamiento, lo vuelve a repetir desoyendo las súplicas, causando gran preocupación a la madre y los familiares temiendo un accidente o más actitudes temerarias por parte del padre. ¿Se le puede denunciar? ¿Hay motivo para pedir la retirada de la custodia?
Muchas gracias.
Los menores de 14 años no pueden manejar armas, si tiene pruebas puede denunciarlo y después solicitar una modificación de medidas o incluso retirada de la patria potestad, ya que está poniendo en peligro a las niñas. Le aconsejo que ponga el tema en manos de un abogado.
Muchas gracias por su respuesta, la dificultad está en obtener pruebas, sólo el testimonio de las niñas, no se si hay algo que se pueda hacer para obtenerlas ¿vigilarlo personalmente?¿poner un detective?, no se me ocurre mucho más.
Saludos y gracias de nuevo.