Les cuento mi caso. Éramos tres hermanos (ahora dos) fruto de una relación extramatrimonial. Yendo a lo directo; nuestro padre biológico no nos ha dado nada en su testamento (lógicamente no somos herederos, pero tampoco nuestro padre ha sido capaz de dejarnos algo en calidad de legatario). Por lo cual no tenemos ninguna prueba de que esa persona (ya fallecida) era nuestro padre, solo tenemos el certificado de nacimiento y el DNI que aparece solo su nombre, pero no los apellidos. Tengo conocimiento de que este hombre tenía un montante patrimonial inmenso (activos en una empresa hotelera, propietario de inmuebles, etc.). Me estoy pensando en iniciar acciones judiciales para demostrar la paternidad de este hombre, pero tango varias dudas:
No quiero meter a mi madre, ni que tenga conocimiento de nada, ya que sé que sufriría en todo el proceso. En este proceso sé que tengo que presentar una prueba inicial. No tengo nada de liquidez para pagar a un abogado.
Será tu madre la que tenga las pruebas que hagan pensar en una posible paternidad biológica vuestra, para poder presentar la demanda. Veo bastante difícil que puedas presentarla sin que se entere ella. Y tampoco creo que sea muy justo hacia ella.