Hola. No, a los progenitores de menores de edad de nacionalidad española no se les aplica el régimen comunitario, sino el general.
La novedad introducida en el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería es el arraigo familiar para progenitores de menores de edad de nacionalidad española que convivan con el menor y lo tengan a cargo, para el supuesto de que el progenitor extranjero extracomunitario se encontrase en situación irregular en España.
hola buenas,soy madre solterade nacionalidad URUGUAYA y tengo una niña de 3 años española, tengo el NIE y me han dicho de una ley que atravez de la niña puedo obtener la tarjeta comunitaria de 5 años.
quisiera saber si esto es asi para poder cambiar mi tarjeta y donde hay k ir a buscar este formulario para la tramitacion aqui en barcelona y el costo que tiene y el tiempo que tarda la tramitacion.
muchas gracias espero su respuesta
att: maria de los angeles
Hola buenos días por favor una consulta:
Tenemos un bebé de 4 meses de nacionalidad española, somos peruanos, y la tarjeta de residencia de mi esposo vence el 12 mayo del próximo año; desde 14 de julio 2011 está en el desempleo. Mi pregunta es que si el puede renovarla con lo q dice aqui: según lo q dice la nueva ley de junio.
"3.Certificado de las autoridades autonómicas competentes que acrediten la escolarización de los menores a su cargo, en edad de escolarización obligatoria.
( Mi bebé tiene 4 meses, se puede y donde lo hago si se puede)??????
En el supuesto de no tener menores a su cargo en España, declaración del trabajador que así lo manifieste."
:):):) Espero su respuesta.....porfavor una respuesta.....