Hola quisiera hacer la siguiente consulta:
Soy Español y me encuentro en Ecuador desde hace 15 dias, mi ex esposa hizo una demanda de divorcio y asisti a las medidas provisionales, alli se estableció un regimen de visitas, pensión alimenticia, para nuestro hijo en común, etc, pasado un mes me vine a Ecuador y ella siguió con la demanda, esto lo supongo porque no lo se seguro.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Si sigue con la demanda, ¿Tengo que asistir al juicio? Porque volver de repente a España cuesta mucho dinero y además en mi trabajo no se que les parecerá.
2.- Si no asisto, ¿Que pasaría?.
3.- He notificado a mi ex esposa que estoy en el extranjero y que para ver a mi hijo existe una forma gratuita y facil como plataformas informaticas como skype, etc, y que si ella no quiere instalar internet en casa, mis padre pueden ir a buscar a mi hijo de vez en cuando y conectarse para que nos veamos, ella se ha negado ¿Puede hacerlo?
4.- Pueden en estas circunstancias mis padres solicitar un regimen de visitas para ellos?
5.- Ultima pregunta. El último mes antes de salir de España me quede con mi hijo un mes completo, establecido en el regimen de visitas de las medidas cautelares, ese mes no pase pensión alimenticia porque entendí que si estaba conmigo un mes, la pensión alimenticia ya se la proporcionaba yo, incluso le compre ropa, porque en pleno verano metió en la maleta del niño ropa de invierno, ¿Hice bien en no pasarlo o me equivoque en mi razonamiento?
Espero me indiquen sus observaciones, porque no ver a mi hijo, sabiendo que estoy muy lejos, me lo esta haciendo pasar todavía peor, incluso he leido, en foros de psicologia infantil, que con la temprana edad que tiene (3 años y medio), si dejan de tener contacto, suelen ser muy reacios a volver a quedarse con el padre.
muchas gracias de antemano