Hace poco me he separado de mi pareja que es el padre de mi hija. El motivo es por ser bebedor, consumidor de drogas y lo que conlleva todo esto, derroche de dinero, falta al trabajo, etc. Todavía no hemos llegado a un acuerdo con la custodía de la niña, ya que yo pienso que no es una persona capacitada para educar a una niña y menos sólo teniendo unos meses. Querría saber si existe algún medio para que no se la lleve, poder educar yo sola a mi hija, tengo miedo de que le pueda pasar algo. Gracias
Al igual que se hace responsable al padre de su paternidad lo quiera el o no, una vez que el hijo nace, ocurre por analogia algo similar.
Salvo que Ud pruebe ante el juzgado de familia el grave perjuicio para la niña, esta debera convivir con su padre en el regimen de visitas que al efecto del mantenimiento de la relacion paternofilial, se establecera.
Si el padre intenta la custodia ya sea unica o compartida esta empezando a ser habitual que en la sentencia se le "compense" con u mas generoso regimen de visitas.
Si la niña es una bebe puede solicitar que no pernocte con el padre peroya son muchos los juzgados que no lo entienden asi.
En todo caso la mejor de las suertes
Gracias ferro57 por lo que dices no es imposible, pero supongo que complicado. Si conoceis de algún caso o cualquier dato que me pueda ayudar os lo agradecería muchísimo. Y si me podriais explicar lo de "solicitar que no pernocte". Gracias
Debería consultar con un abogado para estar prevenida. Si de verdad consume drogas y puede probarlo podría solicitar visitas vigiladas e incluso solicitar se le prohiban pues todos sabemos de lo que son capaces los drogadictos y las personas con problemas con la bebida. Sin pruebas, le concederán el derecho a las visitas aunque al principio no pernocte (que no duerma en la casa paterna). Si tiene antecedentes penales por consumo, debe ponerlo en conocimiento de su abogado para que solicite las pruebas pertinentes.
Un saludo.
Un bebe ta pequeño necesita muchos cuidados, por lo que si se prueba que es drogadicto y bebe el juez tomara medidas, en el caso que no tenga pruebas intente hacerse de ellas, testigos, antecedentes si los tiene, hable con el juez directamente y expliquele, pues me imagino la preocupacion que puede tener, En estos casos asuntos sociales ayuda mucho.Un saludo