Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre divorciado lo amenazan con denunciarlo .

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Padre divorciado lo amenazan con denunciarlo .
28/07/2008 14:56
hola a todos,soy nuevo y necesito algun consejo.Mi caso es el siguiente : LLevo 5 años divorciado ,he cumplido hasta ahora con todos los regimenes de visita,con la manutencion de mi hija,y con los pagos de la hipoteca compartida.Este ultimo fin de semana mi ex me quiso entregar a mi hija con una infeccion de piojos(anteriormente la recojí 3 veces así),a lo cual yo me negé ya que tengo otra hija pequeña de mi actual relacion y ni su madre ni yo estamos dispuestos a que se infecte.el caso es que mi ex me amenaza,no se si lo habra hecho o no,con denunciarme por incumplimiento de convenio.estoy bastante preocupado pues todo esto puede derivar en una especie de apocalipsis sentimental con mi hija,con la cual tengo una magnifica relacion.por favor necesito informacion y ayuda.GRACIAS.
28/07/2008 17:34
Me parece excesivo que haya rechazado quedarse con su hija por una infección de piojos. Los piojos son inofensivos pero muy molestos. Nada más. Lo más lógico tal vez hubiera sido tratarla en casa y devolverla limpia. Es su hija, con o sin piojos. Y si de esto resultan contagiados usted, su pareja y su otra hija...pues tampoco se acaba el mundo, la verdad. Si su hija viviera de continuo con usted y su pareja actual esta sería una situación bastante normal y a la que no le daría mayor importancia.
Por otro lado, si dice que ha recogido más veces a su hija así, debería plantearse si es un problema de desatención de la madre (como parece insinuar) o problemas puntuales derivados del contacto de su hija con otros niños en el colegio. Los piojos son frecuentes en los colegios.
Si ella amenaza con denunciarle por incumplimiento de convenio es posible que gane porque un juez no considerará un riesgo que su hija pequeña se contagie de piojos.
Ahora piense ¿le merece la pena perder el cariño de su hija por unos simples piojos?.
Un saludo.
28/07/2008 17:38
Estoy de acuerdo con marianj. No veo que una infección de piojos sea como para rechazar recoger a la niña y ponerse en peligro de recibir una denuncia. De todas formas, un incumplimiento puntual tampoco parece motivo para una denuncia, pero yo de usted no me arriesgaría a hacerlo otra vez.
28/07/2008 17:51
Eurekaana, jeje, me hace gracia porke yo era también así de tikismikis, pero ya lo he superado a base de tenerme ke enfrentar a ese problema; te comento ke yo he pasado también varias veces por ahí, la niña de mi pareja nos ha llegado plagadita de piojos en varias ocasiones, pero nosotros ya estamos preparados para este tema, un buen champú y una loción antipiojos y listo. Y por ahora ni mi pareja ni yo nos hemos contagiado nunca y aunke no hubiera sido así el remedio lo tenemos en casa y te aseguro ke es super efectivo. Luego lavas bien la ropa y las sábanas y los piojos desaparecen, no tengas miedo.
28/07/2008 18:05
estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de los 3, un niño no es ningún apestado porque tenga unos simples piojos. Se tratan y en un par de dias solucionado y tranquilo que nadie que se contagie de piojos se muere por ello. Pobre criatura, ser rechazada por su padre por una tonteria así, espero que no le haya llegado a sus oídos porque es peor el feo que le haces a la niña que los piojos que ella tiene, los piojos se pasan con tratamiento pero el desprecio de que puede haber sido objeto no se le olvidará a la niña tan fácilmente
28/07/2008 21:40
En primer lugar agradeceros a los 4 el haberme respondido,pero creo que ninguno habeis visto realmente cual es el fondo del asunto,como ya dije en el mensaje anterior esta es la CUARTA vez que iba a recojer a mi hija de esa manera,pues claro que es un caso de DESATENCION por parte de su madre,pero no se trata de un par de dias de champu,lociones y cuidados en casa de su padre ,o es que no veis que desde un fin de semana a otro alterno pasan 14 dias y mi hija sigue igual,jamas y repito jamas rechazaria a un hijo mio,ni por piojos ni por lo peor del mundo,Lo mas increible de todo es que ella me amenaze a mí con una denuncia por incump.de conv.y no la haya denunciado yo ya por negligencia como madre,a asuntos sociales,a sanidad o donde sea,precisamente dialogando e intentado solucionar esto,pero ella solo grita y grita,Solo me quedó hacer esto a ver si así reacciona.Tengo mi conciencia muy tranquila jamas le faltó a mi hija nada,ni material ni sentimental,y claro que me preocupa que haya llegado a sus oidos ,pero mas me preocupa que lleve un total de cuatro meses con el tema de los dichosos piojos,lavandola yo cada dos semanas,¿creeis que el tema se soluciona así? de nuevo GRACIAS por contestarme.un saludo.
28/07/2008 21:54
Comprendo su postura, pero sinceramente, sigo pensando igual. Hay niños que, sobre todo en época escolar, parecen estar abonados a los piojos por más tratamientos que se les apliquen y por más limpia que lleven la cabeza. Si la niña está bien en los demás aspectos, no se ciegue con lo de los piojos, además ni en los servicios sociales ni en sanidad iban a hacerle el más mínimo caso, se lo aseguro.
Un saludo.
28/07/2008 22:02
ah,se me olvidaba decirle a marianj que el colegio terminó hace ya casi dos meses,por eso precisamente la recogía con piojos y la trataba en casa antes,y tambien decirle a yayita que por supuesto que mi hija no es ninguna apestada por unos piojos,sino victima de tener una madre que mira mas por ella misma ,que por la salud de su hija,y deciros tambien que tras el fin de semana negro,intenté recoger a mi hija una tarde para llevarla a la playa,y su madre me la negó aludiendo que aun tenia piojos,triste venganza ,solo mi hija sufre los desequilibrios emocionales de una mujer despechada,no asumió aun el divorcio,esto NO es un problema de simples piojos ,es un intento de desquebrajar mi actual relacion en la cual soy el hombre mas FELIZ del mundo,y quiero a mis dos hijas por igual,mi pena es que la mayor tenga que convivir con semejante APARATO de madre.GRACIAS por vuestros mensajes sean cuales sean sus respuestas,ante todo soy dialogante,y receptivo a todas las opiniones,quizas demasiado a veces,así se acostumbro mi ex de mal conmigo.Un saludo.
29/07/2008 00:03
eurekaana,por un lado te entiendo perpectamente,yo llevo luchando tres años contra plagas de piojos,y tengo una hermosa melena,su madre no los coge porque como bien dice se tiñe.Yo les haago y me hago tratamiento,se van limpios y vuelven cargados,
Si tienes un abogado de confianza comentaselo,pero creo que este tema no se asume como no cuidados,aunque en realidad lo es.
Si quieres ser practico existe en el mercado un producto que los repele,peroinformate si la peque es chiquita puede no ser recomendable.Los infectados no tienen culpa de tener una madre por decirlo suave "marrana"
Dicen que cuando son adolescentes ya no los tienen.O a esperar o a rascarse.Estoy contigo,pero no castigues a los niños
29/07/2008 00:17
en 2007 me pase de marzo a septiembre quitandole piojos a la hija de mi ex.era tan descarado que los piojos saludaban a 3 metros de distancia.desinfectando la casa fija, lavando peluches y pasandole a la nena el peine dos o tres veces al dia un producto y por lo menos nosotros nos librabamos de los piojos.cuando se quedo un mes la nena nos pego a todos los piojos y no nos quedo otra que cortarle el pelo.
pues a mi sinceramente me gusteria que el padre no se llevara a nuestro hijo si su hija esta otra vez con piojos.

29/07/2008 00:22
JAJAJAJAJA
QUE RISA ME DA.
HABER CREO Q ES UN PROBLEMA COLECTIVO EL HIJO DE MI MARIDO VIENE CON ""INFESTACIONES"" LAS 2 QUINCENAS CADA VERANO PARECE Q VIVE CON ELLOS,,,
Una de las veces hará unos 5 años la madre dijo q era imposible pues sabes lo q hicimos pusimos los productos pertinentes y con el peine de piojos los pusimos en un bote de cristal con algodocitos para q estuviesen comodos y se lo entregamos para q viese la prueba del delito sabes su contestación es imposible el niño diciendole q si y ella q no pues nada q hay q aguantarse si los niños vienen con invitados o les das de comer o los exterminas jeje.

a los siguientes quince dias vino igual y lo mismo hicimos , pero sabeis no merece la pena molestarse tanto pq no consigues nada.
nada gastate una pasta en productos buenos y demuestrale a tu hijo quien eres.

lo q si te aconsejo q no le hagas ese feo tengas o no razon es tu hijo.
en mi casa cuando viene con piojos estoy cada noche con el peine y con los 3 niños liada ""una verdadera juerga de piojos""
saludos a las plagas.desde lejos claro.
29/07/2008 00:29
gracias rascanubes por tu mensaje,pero de verdad crees que esto es un castigo por mi parte a mi hija,o mas bien la consecuencia de una situacion que ya va para ccuatro meses,donde parece ser que ni colegios,ni champus de veinte euros como dice mi ex,ni milongas,mas bien dejadez,y ganas de joder en mi casa ,con mi otra pareja,con mi otra hija,etc.Los piojos estan ahí siempre han estado yo soy de una generacion donde los habia en abundancia ,eramos cuatro hermanos y mi madre se mataba quitandonos todos los días por que los colegios estaban infectados,pero en VERANO,ni uno .Hoy con los champus y lociones son tres días,un seguimiento y se acabó,como puede llevar mi hija CUATRO meses con este problema.Aunque a cara de algunos yo pueda parecer el malo de la pelicula,a veces me siento como el primero que disparan.No llevo un solo minuto sin pensar en mi hija desde entonces,creo que mas que castigar ,yo me Autocastigo sin tenerla para intentar abrirle los ojos a esa mujer,de que lo primero es mi hija.Gracias bianca por tu apoyo.
r

29/07/2008 00:38
eurekaana de verdad q se lo que estas pasando pero te aseguro desde nuestra experiencia q no consigues nada con esta opcion ya q ella seguira diciendo q es mentirá o q solo ha sido 1 vez y q pq tienes otro hijo y otra mujer ya no quieres a tu 1 hija. y si por supuesto es dejadez se lo montará para q parezca todo lo contrario.

nosotros ahora cuando nos pasa o nos llama el padre del 2º hijo y nos lo comunica o al contrario nosotros somos los q se lo comunicamos al padre del 2º niño.

las cosas van asi.
te aseguro q tu no eres el malo por la opcion esa a mas de uno nos han dado ganas de devolverle la cabeza para q la desinfecte y la entregue con el tto. hecho que es una hora pero...............
saludos eureka
29/07/2008 00:38
gracias alna por tu mensaje,No es de mi gusto hacer el feo como dices,espero que todo esto se arregle,por que yo lo estoy pasando muy mal,pero como dice el refran tanto va el cantaro a la fuente hasta que se parte,ojala pase esta tormentay todo vuelva a la normalidad.gracias.
29/07/2008 00:42
ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me empieza picar la cabeza,jiji.
29/07/2008 13:31
Intento no entrar mucho en el foro ,pero a veces hay cosas que me subleban,antes de comentar que la madre es una dejada ,o una marrana,os habeis informado sobre los piojos,los piojos se transmiten de cabeza en cabeza por contacto ,por eso en el colegio es muy común ,no van al pelo sucio ni largo, es más se supone que les gusta más el pelo limpio ,y al igual que hay a gente que le pican los mosquitos más que a otros hay a niños que son como imanes con los piojos ,encambio otros no lo pillan nunca,por eso a veces entre hermanos hay uno que tiene durante todo el año y otro que no los pilla nunca ,viviendo en la misma casa.Tampoco es real que hoy en día con los productos sea más fácil acabar con ellos ,pues estos animalitos se hacen inmunes a los productos ,es decir hoy en día se han echo mucho más fuertes.Por lo que es normal que los niños que son propensos tengan piojos muy abundantemente durante el año escolar y tambien durante las vacaciones si se relacionan con otros niños,el acabar con ellos es una continua lucha ,de quitarlos uno a uno con un liendrero ,vinagre....
Tambien comentar que a partir de una cierta edad no se sabe porque ya no infectan a los niños , y sobre todo remarcar que hay niños más propensos sin necesidad de que exista una mala higiene.Pero claro es mejor descalificar al ex- que informarse, viva el odio ,el resentimiento ....Ah eurekaana no te parece normal que si tú no quieres llevarte a la niña ,luego ella no te la deje comentando que aun no ha solucionado el problema.
Y que aun intentes hacernos ver que tienes razón ,¿que crees que si viviera contigo no cogeria piojos? Indignante
29/07/2008 14:37
Perdone pilo pero no es normal lo que usted relata, por lo menos en un ambiente 'normal', y si usted ve normal que un niño "tengan piojos muy abundantemente durante el año escolar y tambien durante las vacaciones si se relacionan con otros niños,el acabar con ellos es una continua lucha ,de quitarlos uno a uno con un liendrero ,vinagre..."...es que las condiciones higienicas en las que se desenvuelve ese niño no son las adecuadas. Un niño puede coger piojos pero tampoco es la situación 'normal' el que los tenga abundantemente durante todo el año.

Los piojos se tienen por contacto con la cabeza del piojoso, con su ropa de cama, sus peines. Los piojos no saltan (como las pulgas). Por eso si llevamos el pelo corto y estamos cerca de la cabeza de un piojoso, a menos que juntemos nuestros cabellos no hay mucha posibilidad de que se nos peguen. Es decir se pueden coger, claro que si eso nadie lo pone en duda, pero si hay falta de higiene seran dificiles de eliminar. Hay que lavar cada dos días la ropa de cama, toallas, ropa, fundas de alhomada etc..

Así que si un niño tiene piojos frecuentemente es que probablemente este viviendo en unas condiciones inadecuadas. Si sale humo encontrareis el fuego. Por ejemplo la sarna que es también un parasito de la piel se contagia en los ambientes con falta de higiene o aquellos que tienen micosis/pie de atleta otro tanto de lo mismo.

Habría que oír a algunas si un padre no custodio devolviera a los niños llenitos de piojos despues de pasar un fin de semana con él...
29/07/2008 15:47
gracias triton y pilo por vuestros mensajes, A PILO contestarlo que lo que no me parece normal es que utilize el tema de los piojos para hacerme daño,pues es la cuarta vez que me la entregaba así,y dejar a su hija y su padre sin verse un rato fuera de el ambiente familiar donde hay una peque con dos años deseosa de cojer piojos,me entiendes no,pues mi negativa fue para el fin de semana donde convive con su hermana y por muchos remedios pegar se le pegan SEGURO,Ah yo no quiero hacer ver a nadie que tengo razon simplemente ver si mi planteamiento tiene su logica,y no la logica del grito en el cielo de una madre que descuida a su hija,y se atreve a decirme que mi pareja y mi hija se vayan a casa de mi suegra mientras esta la niña mayor conmigo,ES INCREIBLE,o no,con semejante ELEMENTO,NO tengo que hacer ver a nadie si tengo o no razon.Gracias de todas formas por tu mensaje,a TRITON decirle que él si ha dado con la clave de todo esto, ¿ y si la niña los hubiera pillado conmigo?que gallo nos cantaria,sobre todo a mi ex. RECUERDO QUE LLEVA CUATRO MESES ASÍ,NO ES LA PRIMERA,NI LA SEGUNDA,NI LA TERCERA,esas tres veces su padre ,su pareja,y su hermanita ya lidiaron con todos los medios contra esa plaga.Un saludo.
29/07/2008 18:05
Pues yo llevo 37 días sin ver a mis chicos, porque la madre me está chantajeando con los niños para pedirme más dinero ya que estamos todavía con los primeros trámite de divorcio, y les aseguro que si me llamara para recogerlos lo haría aunque tuvieran todos los piojos del mundo. A veces no entiendo nada.
29/07/2008 19:51
No es normal que este infectada todo el curso escolar...excepto que algun compañero del cole, no se trate adecuadamente los piojos y por tanto siga contagiando al niño con quien tenga mas relacion y por tanto cercania.Lo primero que deberia hacer como padre es acudir al colegio , que es una obligacion suya tb , razon de mas si su ex no se interesa. Debe interesarse por el estado sanitario en este aspecto en la clase, y tras indagar y preguntar sugerir que puede ponerlo en conocimiento de sanidad para que realicen una inspeccion.A veces por protocolo el menor queda tres dias sin acudir al colegio hasta que un medico confirme que esta limpio de piojos y que ha sido tratado. Pregunte .
No creo que la solucion sea no llevarse a su hija. Para que algunos foreros realicen afirmaciones tan fuera de tono como llamar a la madre marrana, deben de saber si la madre ha tratado el problema o no y si es una cuestion de recidiba buscar soluciones.
Un saludo