Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre desesperado

19 Comentarios
 
Padre desesperado
22/12/2013 19:19
Muy buenas os comento, actualmente tengo pareja con la que tenemos un hijo de 2 años, desde hace 1 año tube que volver a casa de mis padres a 1000km ya que donde tenemos la residencia familiar y alrededores no encuentro trabajo y donde estoy ahora consegui montar una empresa que funciona muy bien y llevo un año pidiendo a mi mujer que se viniera conmigo, ella me contesto que prefiere pasar hambre a venirse conmigo, su situacion es la siguiente, vive con el peque en la casa familiar que yo pago, de alquiler, y ella trabaja 3 horas al dia con un contrato de 6 meses sin pobilidad de renovacion, yo me estoy pensando dejarla pero no antes de asegurarme la custodia de mi hijo, si la dejo se iria a casa sus padres donde se complicara la historia al peque ya que ella en breve se quedara en paro, su padre casi con la jubilacion anticipada y de baja por el tribunal medico cobro poco mas de 300 euros y la madre no aporta nada mas que desequilibrio mental ya que esta de sicologos y ambos padres en vias de separacion, yo no consigo que se venga conmigo y eso moralmente me hace sufrir descontando el no verlos, sin contar tampoco el dineral que me tengo que gastar para verlos y eso repercute en poder mandarles mas dinero del que mando, queria saber que posibilidades tengo de custodia de mi hijo ya que el año que biene empieza el cole, recalco la frase de mi mujer, prefiero pasar hambre a subirme contigo, a lo que le respondo que ni pasara hambre ella sola sino el peque tb, creo que no piensa en el bien del niño sino en estar ella con su familia la cual no le ayuda y yo y los mios nos desvivimos por mi hiko hasta el punto de no verlos contal que no les falte de nada.
Que opinais?
22/12/2013 19:50
Porfavor necesito ayuda, un poco de aire fresco ya que no se que hacer.
22/12/2013 19:53
No soy abogada, aclaro. En este momento creo que tanto derecho tiene usted como su mujer en tener al niño. Si se divorciasen y con la distancia que los separa dificilmente veo una custodia compartida, pero tal y como están las cosas y según el juez que le toque tanto puede ser la custodia para usted como para la madre. Yo me buscaría un buen abogado
22/12/2013 20:06

Yo tampoco soy abogada. Pero sí te digo que procures el acuerdo con la otra parte ante todo, si es preciso acudir a mediación familiar acude. Intenta evitar por todos los medios un juicio contencioso.

Un saludo
22/12/2013 20:12
Pero la cosa esta en que yo no quiero dejarla, y creo que ella tampoco, la consulta es pk no puedo mas y si diy el paso de dejarla es teniendo un poco la certeza o muchos numeros para optar la custodia, y en el caso de ser muy dificil seguire sufriendo
22/12/2013 20:15
Hombre, eso de que ella no te quiere dejar diciéndote que antes prefiere pasar hambre que irse contigo, creo que dice algo. O es que no se quiere ir por x motivos?. Mira, si no te quiere dejar y tú a ella tampoco, simplemente llegaréis a un acuerdo, como miles o millones de parejas que por temas laborables viven lejos el uno del otro
22/12/2013 20:56
El motivo por el que no quiere venir es pk no le gusta esto y au pueblo es su pueblo, y el unico acuerdo que puede haver es que me baje yo para abajo renunciando a mis principios que es buscarme la vida por ellos pk si me bajo sera para verlas venir y ser un parado mas y eso no lo puedo permitir pk mi hijo no come de la caridad sino de mi esfuerzo y sufrimiento de lo cual estoy muy orgulloso
22/12/2013 21:10
Pues te voy a decir algo que lo más seguro es que se me tiren al cuello más de una o uno pero me da lo mismo, en el caso que planteas si en vez de un hombre,esto pusiera una mujer te dirían que cogieses a tu hijo y que él (ella) hiciese lo que le de la gana. En este momento tanto la madre como tú tenéis el mismo derecho sobre vuestro hijo y lo primero es cuidar de sus necesidades básicas cuánto menos, si donde vivías no puedes alimentarlo y donde estás sí, ya sabes. Ella que haga lo que quiera. Pero antes de hacer nada consulta con un abogado (espero que te pueda contestar alguno aquí) para evitarte denuncias o cosas por el estilo. Qué conste que lo anterior es mi opinión personal, nada más que eso y no soy abogada.
22/12/2013 21:20
Ya, pero sabes que eso no se puede hacer pk emporaria la cosa, y a posteriori me costaria mas conseguirla por lo legal
22/12/2013 21:31
Ya, por ese motivo espero que te asesore un abogado, por desgracia, si eso lo hiciese una madre no tendría ningún problema, pero la justicia no es igual para todos
22/12/2013 21:48
Am, ya ya, supongo que si.
22/12/2013 22:02
No se puede hacer nada, mayores de edad cada cual es muy libre. La decisión de la mujer prevalece sobre el varón. Entienda que la madre tiene mas derecho, ya que el hijo lo ha llevado en el vientre, 9 meses antes de nacer.
22/12/2013 22:09
Pero eso no le da derecho a ser egoista ella, interponiendo su felicidad al bienestar de un hijo, o si?
22/12/2013 22:25
Leba y sin el hombre, ella no se hubiese quedado embarazada, los derechos del hijo prevalecen sobre los derechos y obligaciones de los padres, el derecho de un hijo es obligación de los dos padres el poder alimentarlo,cuidarlo, protegerlo,ect.... Si una mujer se quiere quedar embarazada y ejercer derecho absoluto sobre un hijo sin contar con la otra parte, que se vaya a un banco de esperma.
23/12/2013 15:44
¿Que la opinión de la madre prevalece sobre la del hombre porque ella lo ha llevado en el vientre?? Lo que hay que leer.....menuda tontería¡¡
Pladureta, ni caso a ese tipo de opiniones que no tienen fundamento alguno, luche por sus derechos como padre, en eso estamos muchos, y mientras más seamos mejor, para presionar y que poco a poco y cada vez más, se dicten sentencias JUSTAS que nos equiparen en derechos y obligaciones a ambas partes.
23/12/2013 20:16
Leba ¿sus post son de coña irónica o realmente piensa lo que escribe?
24/12/2013 02:06
Mosca Cojonera a mi me parece que el credod e Leba refleja perfectamente el marco legal hispanistani y el pensamiento de algunas mujeres.

Personalmente no me parece mal en si mismo, es un punto de vista algo perculiar, pero es una opinion.

Lo curioso es que estos especimenes sorprendentemente consideran que las obligaciones economicas corresponden a papa, ya que a mama se le asignan fundamentalmente derechos. Esta falta de consistencia, que se podria resumir en tu pagas pero yo decido, si me parece alarmante.

Saludos.
24/12/2013 10:59
Sera que es una de tantas que hace y deshace a su antojo ,con la complicidad de la justicia ,en este asco de país.

La triste realidad es que en la practica ,es lo que sucede,los hombres que hemos querido ser padres(hablo de lo padres normales),se nos ha puesto imposible,hasta que muchos,como yo,lo hemos dejado por imposible y hemos optado por abandonar.

Un saludo.
25/12/2013 01:28
Leña, es la segunda vez que te leo y alucino enormemente, tu afirmación no tiene ningún sentido y además es el tipo de actitud q genera guerras, quiero decir, te acabas de auto asignar un derecho dejando sin capacidad a todo el género masculino y con un argumento tan pobre como que has llevado a tu hijo dentro.... En fin, q la mujer lo lleva dentro es innegable pero q de ahí se deduzca que la mujer es dueña y señora de la situación .... Con ese pensamiento donde restringes libertades y por cierto, coartas, empiezan las guerras y disputas , ya q privas a una persona de un derecho.... No lo puedo entender

Por otro lado están los niños, no se cómo sería tu relación con tu padre, pero crees q a todo niño se la trae al pairo su padre ??? Yo creo q no, q la gran mayoría lo querrá cerquita sin que sus madres les priven de ello.

Por las dos cosas q he leído tuyas tengo la sensación de que tienes ciertos rencores hacia los hombres, si es así, creo q la mejor forma d combatirlo es procurando superar el pasado, no proyectando iras hacia un colectivo

Recuerda, sin esperma no hay vida y recuerda esto también, vivimos en una sociedad q se rige por leyes , donde hemos dejado de lado instintos primarios para sustituirlos por reglas con las q vivir en sociedad, tenemos el concepto de pareja, familia, ... Aún suponiendo q viviendo de forma salvaje el padre fuese un actor secundario , la realidad es q en esta sociedad en la que vivimos tiene un papel fundamental , no se lo quites. Otra cosa es q madre y niño se necesiten mutuamente durante los primeros meses o años por algo natural.
25/12/2013 20:09

Leba, es un tremendo error de concepto. Los hijos no son propiedad de nadie, son personas individuales, independientes.. El hecho de que los llevemos en nuestro vientre, no significa que sean de nuestra propiedad privada, y por desgracia esa mentalidad existe en muchas mujeres todavía.

Desde el momento que un crio nace tiene a su padre y a su madre y nadie es quien para privarle de esto.

Un saludo