Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre absuelto por denuncia falsa de abusos sexuales - 6 años separado de su hija

19 Comentarios
 
Padre absuelto por denuncia falsa de abusos sexuales - 6 años separado de su hija
10/12/2009 10:52
Ya esta bien. En España no se respeta la presunción de incocencia. Ya esta bien de denuncias falsas. Ya esta bien de padres separados de sus hijos. Ya esta bien de SAP....hasta cuando vamos a seguir aguantando humillaciones y que se les destroce la vida a decenas de miles de padre e hijos. Con la Custodia Compartida nada de esto sucedería.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=1&a=97268&f=0

07/12 · 22:03 · Efe

M. A. T. B. muestra la sentencia de la Audiencia provincial de Sevilla que le absuelve definitivamente. · Autor: Eduardo Abad/Efe

El padre absuelto por la Audiencia de Sevilla tras haber sido acusado de abusar sexualmente de su hija de 2 años, pues las lesiones de la niña eran porque ella se había rascado por las lombrices que tenía, pidió ayer "igualdad" y que su ex mujer pague por haberle puesto una denuncia falsa.

"Una hija duele mucho; yo lo que pido es igualdad y que el que cometa el fallo que lo pague; si yo soy inocente, cómo la otra parte va a quedar impune; que los que manden hagan hincapié en esto; ahora quiero que me den la custodia de mi hija y su madre que pague lo que tenga que pagar, que haya justicia para los dos no para uno sólo", dijo el afectado, M. A. T. B, de 37 años.

M. A. T. B. aseguró ayer a Efe que todo se ha debido a una denuncia falsa de su ex mujer, lo que le ha costado seis años sin ver a su hija, que ahora tiene 8.

Antes de ser denunciado tras un proceso de separación matrimonial, M. A. T. B. trabajaba como autónomo para unos grandes almacenes, pero tras estos seis años ha contraído cáncer de colon y de piel, está sumido en depresión crónica, ha sufrido dos intentos de suicidio y se halla en permanente tratamiento psicológico, con una pensión por enfermedad de 301 euros.

Además está seguro de que su hija, a la que no ve desde hace seis años y que, según dijo, se refiere a él como "el hombre malo", padece Síndrome de Alienación Parental (SAP), inducido por la madre para que le deteste a él.

"Mi familia está destrozada, yo también y mi hija no conoce a su padre; yo no puedo dormir más de una hora seguida, cogí problemas graves de estómago y depresiones", declaró el afectado, quien sobre la futura relación con su hija dijo que "va a ser difícil; a lo mejor tengo que ir a recogerla a su casa, pero cómo me las apaño yo para decirle 'soy tu papá', eso cómo se hace, cómo se dice".

Muy afectado emocionalmente, M. A. T. B. aseguró que sus otros dos hijos, de otra relación posterior, no han tenido ningún contacto con su hija mayor, ni su familia ha vuelto a verla tampoco.

"Hay que ser más contundente en estos casos; a mí me han privado de ver a mi hija casi siete años; esto no puede durar tanto y hay que investigar a las dos partes; con tanto tiempo hasta las pruebas se pueden perder, y el daño físico y psicológico que te causan a ti y a tu familia, ...", explicó.

Sobre si va a pedir indemnización, dijo que llegará "hasta el final" aunque lamentó que "cuatro o cinco denuncias falsas semanales que hay queden impunes, y no suceda nada."

También pidió que "la justicia y lo que hay detrás de la justicia, el Ministerio, que echen cuentas de estas cosas, que me he tirado siete años sufriendo como un perrillo, que me han destrozado mi segundo matrimonio también; soy inocente, pero yo ya lo sabía, quien me devuelve ahora mi felicidad".

"He estado acusado de una cosa muy grave, eso ya no me lo quita nadie, y más en los pueblos", señaló para añadir que siempre lo han tratado como si fuera culpable y que se ha sentido acosado.

Sobre el delegado del Gobierno para la violencia de Género, Miguel Lorente, dijo que le gustaría tener fuerza suficiente para decirle personalmente que "no es un hombre justo" por negar la existencia del SAP.

La denunciante, M. L. G, fue denunciada con anterioridad por el afectado por no dejarle llevarse a la niña en su turno de visitas, por lo que sus manifestaciones "son altamente interesadas y con una subjetividad negativa hacia el acusado", según la sentencia.

La Audiencia recuerda que la principal prueba del abuso era el testimonio de la madre, que se produjo "en el contexto de una conflictividad conyugal".



10/12/2009 11:06
Hara alguna declaración el Ministerio de Igualdad al respecto? por ejemplo el Sr. Lorente?
10/12/2009 17:39
Se original,estas repitiendo tema
10/12/2009 17:43
tritón resulta muy repetitivo, a veces ni entro a leer sus hilos, porque son todos iguales
11/12/2009 00:45
DE IGUALDAD NO SE PRONUNCIARÁN,
Ya que no interesa este tema, arruinar la vida a los hombres, a su familia y a una niña es asi de facil en este pais.

muy triste pero asi es.

MALO ES DECIRLO?QUE UN HOMBRE ES DENUNCIADO FALSAMENTE ARRUINADO UTILIZANDO A LOS HIJOS EN CONTRA DE ÉL.

Y BUENO ES DECIR LA CANTIDAD DE VICTIMAS ASESINADAS POR SUS MARIDOS?

POR QUE LAS VICTIMAS MASCULINAS TAMPOCO SE DICEN?

Creo personalmente que se le debe dar el mismo conocimiento aunos y a otros.(excepto al que no quiera conocer claro está) y que es bueno que alguien haga eco de estos sucesos aunque aalguien no interese como a este ministerio de supuesta igualdad.

peor maltrato es que te separen de tus hijos con una denuncia falsa que que te den ya no un bofetón si no mil palizas.

como madre prefiero 1000 palizas antes de q me separen de mis hijos injustamente.

haber a este hombre quien le devuelve esos 6 años.

un saludo Tritón.

11/12/2009 13:03
Gracias cansado,

Parece que decir ciertas verdades escuece a las mentes más reaccionarias, de hecho las que se quejan no son precisamente jovencitas. Son mujeres ya mayores que adoptaron el rol de mujer dependiente, y que despues del divorcio y la separación lo que les interesaba fundamentalmente era y e sla pasta al ser sus hijos ya mayores, no saben que en la sociedad espanyola de hoy en dia lo normal es que una mujer trabaje y que las labores del higar se compartan o que incluso se contrate a alguien para que las haga, viven en el pleistoceno, además se piensan que todos los hombres y padres son como sus ex.
11/12/2009 13:20
Exacto Triton,yo no dudo que los exmaridos y padres de las que aqui escriben:Tolimar,esperanzafuturo,winza...sean unos impresentables,sirvenguenzas y maltratadores pero muchas veces nos meten a todos los hombres en el mismo saco y eso es muy injusto.Los hombres que aqui escribimos estamos hasta los cojones de nuestras respectivas ex,de que nos jodan sobre todo con nuestros hijos,hemos pasado por muchas cosas y las que nos quedan.
Y escribo asi de mal por que estoy hasta los cojones de esta ley de mierda.
11/12/2009 13:22
ahhh y yo no odio a todas las mujeres,como se dice muchas veces en este foro,de nosotros los hombres.Solo odio a una y hare todo lo que este en mi mano(mediante la ley),para joderle la vida como ella ha hecho conmigo.
14/12/2009 00:19
El problema que yo veo en esta ley y con el ministerio , bueno y con la sociedad feminazi es el siguiente;

yo no dudo ni un momento que haya mujeres maltratadas para nada las hay y las hubo más anteriormente, pero con esta sociedad se esta consiguiendo dar la vuelta a la tortilla creo que hay peor maltrato al hombre con la ley y con las armas que se le estan dando a las mujeres para poder maltratar al hombre.

tampoco lo veo que sea culp0a de la mujer sino de esta ley que da pie a crear esta guerra y utilizar las peores armas y más ilegales (pero validas ante la ley).

exacto, tritón la pena que para mi la independencia de la mujer y de la persona es tener los mismos derechos, deberes y obligaciones e intentaré para y por el bien de mis hijos, de su padre y mio propio que mi hija sea una curranta de lo que sea y se saque las castañas del fuego, y mi hijo igual, que no tengan q depender de sus conyuges en ningun momento de su vida ni casados ,ni separados , ni viudos.Y q tengan las narices suficientes de hacer prevalecer la igualdad de las personas.

Os explico, algunos ya sabreis alguna cosilla bueno mi niña con 8 años me comenta a veces q algún niño de su clase sus papas estan separados y yo le pregunto si esto pasase tu con quien querrias vivir y deice mami pues una semana contigo y otra con papi.ES TODO UN ORGULLO QUE CON LO PEQUEÑA QUE ES TENGA LOS PENSAMIENTOS TAN CLAROS E IDEALES.

Os explico esto aunque a alguna le fastidie soy segunda y lucharé por la igualdad en todos los sentidos tanto, en sueldos , custodias , leyes , etc.

siento mucho al que al leer esto le produzca prurito,pero es lo que hay.

un saludo a tod@s y no dejes de informar de los casos que te enteres Tritón.
14/12/2009 00:37
Neguton
En ningun momento te he metido en el mismo saco que a los demas impresentables,es mas me sabe muy mal todo lo que estas pasando por tu hijo y creo que todo lo que cuentas es la pura verdad,.

No puedo decir lo mismo de triton porque este si que es un resentido,va de feliz mente casado por segunda vez etc,,,pero no soporta a ninguna mujer porque para el todas somos un pution verbenero como la suya.

Yo tambien estoy hasta el c..ño de que me metan el mismo saco que a las capullas que os amargan la vida,cuando jamas me he metido en la relacion de mi hijo con su puto padre,aunque lleva 6 años amargandome la existencia.

Asi que triton entre estadistica y estadistica vete un poquito a la mierda tu y las tontas que te bailan el agua.
14/12/2009 06:34
Tolimar

Claro que lo que cuento es verdad,ya he dicho en mas de una ocasion en este foro,que contar mentiras aqui no sirve de nada,que las mentiras sirven en una comisaria o en un juzgado.¿sabes por que me condenaron por coacciones?.pues por decir la verdad en contra de la opinion de mi abogado,el me dijo que mintiera que lo negara todo y no me dio la gana.Fui condenado pero consegui lo que proponia,que su familia viera con pruebas escritas lo que era su hija,los cuernos que me puso,para que dejaran de difamarme por ahi.
Claro que fui condenado,por las pruebas que mostre pero al poco resulta que su familia niega que esos documentos existieran,ella nunca me engaño y yo estoy loco perdido...supongo que es lo normal,que una madre tiene que cuidar a una hija aunque sea una mentirosa,maltratadora y puta.
Efectivamente aqui hay muchos resentid@s,pero es lo que hay,tod@s tenemos nuestros demonios,pero lo que me parece fatal es como muchas veces se trata a los que aqui escribimos,solo por dar nuestra opinion.

un saludo.
14/12/2009 09:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/12/2009 10:26
¡Han visto ustedes el programa de ayer en antena 3 de un padre que su ex le acusó de violar a sus dos hijos de dos y cinco años? tambien estuvo en la carcel hasta que demostro que era mentira, estoy intentando volver a verlo por internet y ya no sale ese programa, la censura creo que ya se puso en marcha, el programa creo que era, !!vidas marcadas!! le doy mi apoyo a ese señor y que siga para delante y que luche para que esa señora pague todo el mal que ha hecho .
14/12/2009 10:36
Tolimar.
YO debo ser una de esas tontas que le bailan el agua a triton y a toda persona que exprese su opinión sin insultar ni faltar, tambien estuve casada me divorcié y me he vuelto a casar felizmente y eso por lo visto para tí es malo porque no le hago la vida imposibvle a mi ex y además lo respeto mucho delante de mis hijas porque las adoro y no quiero dañarlas, lo que tengamos que decirnos nos lo decimos como personas. Las palabras son para comunicarse entre las personas solo los perros ladran, es una de las enseñanzas que les doy a mis hijas, quizás tu deberias tomar nota Tolimar.
14/12/2009 10:59
Por cierto, el hilo que se ha abierto es interesante. Entonces a este padre quien lo ampara? que asociación de antiviolencia lo ampara, que justicia existe para él, quien vela por sus derechos, quien le devolverá su salud y su vida, quien borrará de la cabeza de la hija tantas injurias y falsedades vertidas sobre él, quién hablará en pro de los, derechos de su hija a tener un padre sin mácula , donde está la justicia, donde. I la igualdad? que es la igualdad en este país?la violencia de género es solo hacia la mujer? lo que ha sufrido este hombre no es violencia tanto por su exmujer como administrativa?
14/12/2009 18:41
me llama la atención el moderador del foro que permite un lenguaje soez y zafio de una intervieniente (ver contestación de tolimar a negutón) y se me borra una intervención donde se reprochan esos comentarios...libertad de expresión?
15/12/2009 00:19
tritón,
ole con la buena educación ole,ole y ole.

y la libertad de expresión tu crees que es real? tritón.
16/12/2009 02:14
Yo tambien te bailo Tritón...a tí y a cualquiera que hable de las denuncias falsas, me es igual el sexo, pero por desgracia la estamos padeciendo los hombres por norma general...y es lo que hay...no te repites y si lo haces,,,,yo tamnbien lo repetire, y otro y luego otro...no nos cansemos de hacerlo, JAMAS.... Bien Tritón, rebien, no te canses de exponer, de repetir...asi debe ser, ya nos repiten hasta la saciedad que las denuncias falsas no existen...demostremosle que SI EXISTEN!!!
22/04/2010 14:32
yo he sido adsuelta de una denucia por lo penal, por maltrato psicológico y contra la libertad sexual de mi hijo de 9 años, solamente con el fin de quitarme la custodia su padre porque de otra manera no se la darían ya que ni paga pensión, ni cumple el régimen de visitas, y nos puso junto con sus padres una denuncia por desahucio, sabiendo que la casa de la cual nos hechan yo me he gastado un paston. Después del calvario que he pasado y de que en el juicio que se celebró pedí que si yo no era cumpable es que la denuncia era falsa y el testimonio de los testigos tambien era falso. La he recurrido y he tenido que pagar no sé que cantidad para poder seguir con la apelación. Mi pregunta es si tienen tan claro que no eres culpable de un delito tan grave como el que se imputa es porque todo lo que ha dicho la otra parte es falsa, y no se ha podido demostrar nada porque no condenan por denuncia falsa y por testimonio falso si es un delito tipificado en el código penal. Las denuncias falsas no tiene sexo
12/10/2010 19:01
hola mi nombre es Jose, mañana tengo unjuicio en los juzgados de carmona(sevilla) a las diez de la mañana,en el nº2, por presuntos abusos sexuales,llevo separado siete años, por entonces mi hijo tenia 3.5 años,despues de todo este tiempo he estado viendo a mis hijos en un punto de encuentro por la negatividad de la madre a cumplir mi sentencia firme,ahora que le pusieron las cosas bien claras viene mi hijo y me denuncia por abusos sexuales cuando el por entonces tenia dos años, el relato que expone es tan terrorifico como aberrante, si ya me duele ver a mi hijo colaborar con la madre mas me derrumba suponer que ha creado una falsa memoria por el SAP que ha recibido estos años de su madre, no se que hacer, he escrito a todos los periodicos y nadie me echa cuenta,ojala esto acabe con la pura verdad, y que dios nos asista.