Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paddel en comunidad de vecinos

10 Comentarios

05/08/2009 18:36
Gracias a todos por vuestra respuesta. Por favor, no me llameis de usted. El tema está en que desde que se constituyó la comunidad no se han hecho modificaciones, con lo cual supongo que nos tendremos que regir por la LPH. Yo creo que entonces esto debería ser por unanimidad y no por las 3/5 partes que determinó el administrador. Vivo en Madrid, serían 3meses entonces para impugnar supongo. Alguien me puede confirmar si sería unanimidad o 3/5 partes sabiendo que no ha habido modificación alguna en los estatutos de la comunidad? Qué puedo hacer para denunciar esto? Muchas gracias
03/08/2009 16:01
Me he equivocado. Si está en Cataluña tiene de plazo para impugnar el acta 2 meses y no 2 años como por error he puesto.
03/08/2009 15:25
Si vive en Catalunya, dos años. Si el acuerdo es contrario a la ley tiene un año de plazo para impugnar el acta.
30/07/2009 12:25
Pues si votó en contra, no le queda otra que impugnar en plazo (tres meses desde la celebración de la Junta). Si logra que otros propietarios se unan a su impugnación mejor.
29/07/2009 18:44
La Junta se celebró hace como dos meses más o menos
26/07/2009 19:49
No ha dicho todavía la fecha en que se celebró la Junta.
perfil Vio
26/07/2009 02:10
La división horizontal de la finca y el titulo constitutivo están inscritos en el Registro de la Propiedad. Ha de pedir nota simple.
26/07/2009 00:26
Hola, se celebró una reunión extraordinaria y yo voté que no. El administrador dijo que necesitaríamos las 3/5 partes mientras que en una reunión que se hizo el año pasado se necesitó unanimidad y por eso salió que no. No existen estatutos para la comunidad en particular, sólo la LPH. Dónde puedo denunciar para evitar la construcción del paddel? Gracias
perfil Vio
25/07/2009 15:28
Examine el titulo constitutivo o la división horizontal de la finca ,así como los estatutos si existen.
En el caso de que esa zona esté destinada a jardín, para modificar su uso a deportivo ( paddle) precisaria acuerdo de Unanimiad (de toda la comunidad, no solo de la junta). S.m.c.
25/07/2009 10:24
¿Ya se ha celebrado la Junta General para aprobar eso?. En caso afirmativo, ¿que votó usted y en que fecha se celebró la Junta?.
Paddel en comunidad de vecinos
24/07/2009 17:58
Hola, intentaré ser escueta. Hicimos reunión de vecinos para votar si se quería una pista de padel. El administrador empezó diciendo que requeríamos la unanimidad pero luego fue cambiando y finalmente dijo que se necesitaban las 3/5 partes para poder construirla. La pista iría en las zonas comunes en una zona que es de jardin, dicen que es inútil esa zona y que por lo tanto no se requiere la unanimidad. Yo estoy en contra de la pista de paddel puesto que no la voy a usar. Es cierto que se requiere la unanimidad para estos casos? Me puedo negar a pagarlo? Se puede denunciar de alguna manera? Yo tenía entendido que las 3/5 partes se requerían para temas en los cuales afecte a la seguridad de la comunidad o sobre elementos ya construidos pero nunca sobre elementos nuevos. Mil gracias anticipadas por la respuesta.