Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pacto verbal

6 Comentarios

02/09/2018 12:39
Alamito
mi hija tiene 17 años y mi mujer no trabaja
un saludo y un abrazo grande
02/09/2018 12:35
Alamito
te doy toda la razon tienen que regular pero al cabo del año seria lo legal, he trabajado en otros sitios me han suvido sueldo y se me ha mantenido el irpf al 2% y cuando ha pasado elaño a sido cuando me lo han regularizado
02/09/2018 12:31
jamgpreve
hola jamgppreve en cantado de saludarte el tema esta en lo siguiente
yo en esta empresa llevo como comente llevo 8 meses cobrando esos 1700 euros netos trabajo de frigorista y esta empresa tiene unas 30 tiendas en principio se acordo de pagarme 2500 euros netos
por llevar todo el mantenimiento de esta empresa que provariamos unos meses a esa cantidad 1700 netos cuando se acavo el primer contrato de 6 meses reclame lo pactado se me renovo el contrato pero del sueldo nada y
me pego mas de 12 horas diarias y a veces asta 18 horas y percivo lo mismo cansado de reclamar lanzo cv me llaman y hago una entrevista en la cual me dan a pagar 2500 netos por el mismo trabajo mas un bono de 500 euros cada dos meses por el tema de horas y tal, yo lo comento con mis jefes y aceden a darme esos 35000 brutos pero me entero por el contable que este mes de agossto me suben nomina a 2966 en bruto pero mequedan netos 1866 para cobrar en nomina segun ellos
02/09/2018 11:08
Alamito
Vera no es tan simple, debemos saber si el niño es menos o mayor de 3 años, si su cónyuge trabaja, si trabajo cuanto gana tb, la CCAA y un largo etc, luego esta lo del cto por ser menor de un año de duración, lo cierto es que esa practica de aplicar un 2 % no es correcta ya que cuando se supera el año están obligados a aplicar una regulación por lo que se dejo de cotizar, usted, sin tener en cuenta du situación familiar con el salario anterior (siempre que estemos hablando del bruto) por esos 1700 debería tener una retención próxima al 10% y por los 2900 para un total de 35000€ anuales un IRPF del 18,5 %,.
En cuanto a la regularización se debería hacer trimestralmente, sobre todo si existen esas variaciones cuando se ajuste y sin tener en cuenta la situación familiar de neto o liquido a percibir rondaria usted unos 2200 €.
Si no le aplican correctamente la retención se llevaría usted un buen susto cuando haya por junio tuviese que hacer la declaración, en cuanto a lo de avisar sobre la regularización no tienen ninguna obligación y si no lo hiciesen al final serian ellos los responsables de retener correctamente, conozco situaciones de aplicar los últimos meses retenciones mucho mas exageradas que la suya por no ir aplicando una retención acorde al salario que se percibe.
02/09/2018 10:32
Alamito
lo que cobrare este mes de agosto sera 1866 e pero la empresa tendria que notificarme creo esa regulacion en cuanto al resto yo cobro 1700 sin ese pacto y con el pacto serian 2665 ya netos con ese 2% por ser un contrato ya que no llevo un año en la empresa y por el resto estoy casado y con un hijo
02/09/2018 10:14
Alamito
En primer lugar fuese usted de los pactos verbales y no corra.
En segundo lugar le aplicarían un 31% para corregir el resto del año, es decir, no nos dice cuanto cobraba usted mensualmente hasta ese mes de agosto ni cuanto le retenían de IRPF, (seguramente le estaban aplicando un 2%), es por ello que ahora regularizan dado du nuevo salario.
A partir de ahora y din conocer situación familiar y demás, mas o menos de IRPF mensualmente le corresponderá un 18,5 %.
Por otro lado no se preocupe de lo que le retengan porque con un salario anual superior a 22000 € tendrá obligatoriamente que hacer declaración y por tanto si le retienen demás cuando haga la declaración le saldrá a devolver lo cotizado demás.
Lo único es que plasmen por escrito ese acuerdo, los encargados de hoy pueden no serlo mañana y vendran otros que digan que le pagan según convenio.
Pacto verbal
01/09/2018 21:09
hola a todos
llevo 8 meses trabajando en una empresa de fruterias en mi contrato pone 40 horas y trabajo hasta los domingos por que abren las tiendas el tema esta que me ofecen un trabajo mejor remunerado y el dia 12 de julio, se lo comento a los jefes que me ofrecen 35000 euros brutos al año y antes de marchar lo comento con ellos ellos acceden a darme esos 35000 euros año,en el mes de julio el sueldo fue el de siempre y en el mes de agosto me ponen en bruto de 2900 y pico, pero me quitan casi un 31 % de irpf eso es legal con un contrato menor de un año, se pacto verbalmente esa cantidad me asiste legalmente la ley en algun sentido respecto a esto
gracias a todos