Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pacto privado

3 Comentarios
 
Pacto privado
28/12/2007 20:03
Se pretende alquilar un piso por seis meses, pasados los cuales se elevaría a publico el Contrato de arrendamiento pero ya por los cinco años de la LAU.
Mediante documento privado se quiere pactar que, durante ese tiempo, el IVA no se repercuta , dado que se dedicará para reparaciones y obras del inmueble. El arrendador cobrará menos renta pero a cambio el inquilino no declarará en Renta dicho alquiler.
¿Como se podría redactar el documento?
Muchas gracias y Feliz Navidad
perfil Jan
03/01/2008 11:13
Hola rafiña. Si el contrato que se va a realizar es de vivienda, tanto permanente como de temporada, el mismo NO está sujeto a IVA.

Por otro lado, un contrato de arrendamiento privado tiene el mismo valor que un contrato de arrendamiento elevado a público.La única diferencia es que si es elevado a público podrá ser inscrito en el Registro de la Propiedad y, por tanto, oponible a terceros.

Reciba un cordial saludo.
05/01/2008 21:05
Gracias Juán por la respuesta pero a la vista de mi pregunta creo que me he expresado mal.
Quería decir que el pacto se hiciera sobre la base del compromiso, por parte del inquilino y arrendador, a no declarar en Renta esos meses de alquiler que se dedicarian a obras ect.
Muchas gracias
09/01/2008 16:47
Ese pacto es nulo puesto que es contrario a la ley.
Aunque se haga algún pacto de ese tipo cualquiera de las partes se lo podría pasar por el forro.